Dice Samuel:
(...) en los próximos años vamos a vivir una sequía importante en las etapas intermedias (Series A y Series B) del embudo del venture capital.
Cuando el capital disponible para financiar compañías en estas etapas se contrae un 50%, eso no significa que todas las compañías vayan a recibir un 50% menos de financiación, sino que lo más probable es que el 50% de las compañías no reciban ninguna financiación. Es imprudente pensar que será posible obtener financiación en condiciones peores. Simplemente muchas compañías no la obtendrán en absoluto y se verán obligadas a echar el cierre.
Y no me parecen tan malas noticias, o al menos, tienen su lado bueno, ya que obligará a los emprendedores a centrarse en lo que de verdad es importante: ¡vender!
La mejor financiación posible no está en aceleradoras, incubadoras, business angels o similares y por supuesto menos aún en la banca tradicional. No hay dinero mas rentable que el que sale de clientes reales.
Sin duda la economía tiene estos ciclos y volverán tiempos de alegría monetaria, pero en los próximos meses lo que vamos a ver es una clara contracción en inversiones.
Comentarios
Publicar un comentario
Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.