¿Cómo podemos encontrar suficiente tiempo para concentrarnos en lo que es realmente importante?
Este es un problema común para cualquiera que quiera lanzar una nueva empresa, ser voluntario, crear arte, escribir un libro, construir una audiencia o una marca... ¿cómo creamos el momento cuando ya estamos ocupados y sobrecargados?
Artículo original de Leo Babauta en Zen Habits: Wanting More Time for Your Meaningful Work.
Ideas en este artículo:
- Crea una estructura para todas las cosas en tu vida
- Crea aún más espacio
- Realmente sumérgete en ello
- Aporta un poco de Zen a las interrupciones y frustraciones
- Resitúate
- Aporta libertad, alegría e iluminación a cualquier actividad.
Todos estos están destinados a abordar varios problemas que enfrentamos cuando estamos haciendo tiempo para nuestro trabajo significativo. Puede decidir cuáles podrían aplicarse a su vida.
Crea una estructura en tu vida
¡Nuestras vidas pueden sentirse abrumadoras, con demasiadas cosas que hacer! Tenemos quehaceres y pequeñas tareas y mensajes que contestar, facturas que pagar, platos que lavar, personas con las que contactar y mucho más. Entonces, ¿cómo manejamos todo esto?
Primero, puede resultar abrumador cuando se trata de una enorme pila de cosas y aparentemente no hay suficiente tiempo.
En segundo lugar, las cosas pequeñas abrumarán todo el espacio disponible, porque siempre se siente urgente cuando nos sentimos atrasados y abrumados.
Así que una buena respuesta es crear una estructura. Crea espacios para lidiar con todas las cosas en tu vida:
- Lunes de pago de facturas
- Bandeja de entrada cero martes
- Viernes de administración
- Sábados de fiesta de tareas domésticas
- Correo electrónico y mensajes Hora Sagrada – todos los días a las 4pm
- Planificación matutina e intenciones
- día de impuestos mensuales
- Tiempo de juego de trabajo significativo a las 10 am todos los días
- Y así
No estos espacios específicos: su estructura será diferente a estos. Pero si tiene un espacio para todas las cosas, puede relajarse y saber que se encargará de todo.
¿Qué estructura puede crear para ocuparse de todo lo importante, mientras crea un espacio estructurado e intencional para su trabajo significativo?
Crea aún más espacio
Digamos que está tan ocupado que solo puede encontrar 30 minutos a la semana para su trabajo significativo: ¡es un gran comienzo! Pero tómalo como un punto de partida.
Tal vez pueda crear más tiempo agrupando sus correos electrónicos y mensajes en una determinada hora cada día. Tal vez pueda liberar algo de tiempo contratando a una niñera, un limpiador de casas, alguien en Craigslist para que se lleve su basura. Alguien que responda sus correos electrónicos de atención al cliente o un asistente administrativo que se ocupe de las tareas rutinarias.O quizás puedas eliminar o simplificar algunas cosas para crear más espacio. Salir de compromisos. Dígale a la gente que no. Pida aplazamientos.
A veces, podemos eliminar las distracciones, como las redes sociales o mirar videos o leer noticias o sitios web. Si somos honestos, hay mucho tiempo desperdiciado en nuestros días que se puede simplificar por el bien de lo que es realmente importante.
¡Se creativo! A veces se necesita una pequeña inversión de tiempo para simplificar, pero luego vale la pena en el espacio en una semana o dos.
Realmente sumérgete en ello
Una vez que tenga el espacio, puede ser difícil concentrarse. ¡Todas las otras cosas te están llamando! Tal vez pasas los primeros 20 minutos de los 40 minutos que has ganado simplemente preparándote. Tal vez todo el bloque de enfoque se retrase hasta más tarde porque siente que algo más es más urgente.
Cree la estructura para hacer que suceda el trabajo significativo. A veces significa hacerlo en una videollamada con otra persona: cada uno de ustedes hace su trabajo significativo en silencio durante una hora.
Pero cuando estés en el bloque de enfoque, sumérgete en él. Dale todo tu ser. Sé todo adentro.
Aporta un poco de Zen a las interrupciones
A veces, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, nos interrumpen. Nuestro niño interrumpe queriendo un bocadillo. Nuestro cónyuge interrumpe con su última frustración. Llega un mensaje que nos desvía.
Y entonces podemos frustrarnos o enojarnos. ¡Eso es normal! Date un respiro o dos, y un poco de compasión.
Entonces déjalo ir. Relájate, respira y acepta la interrupción como una parte natural del caos de la vida. No tiene que descarrilarte por completo. Ver el regalo en la interrupción. Encuentra la gratitud por tener a esta persona en tu vida.
Luego simplemente regrese a la tarea significativa, con todo su ser.
Resituarse
Puede ser difícil encontrar el enfoque cuando estamos agotados, ansiosos, agotados, resignados y resentidos. Simplemente no tenemos el enfoque o la capacidad para enfrentar nada.
Así que puede ser un gran acto de liderazgo reconocer esto y cuidarlo. Un gran acto de generosidad contigo mismo y tu significativo trabajo.
Recarguen sus baterías, nútrense y nútrense, renuévense para que puedan regresar con toda su fuerza vital.
Algunas ideas:
- Duerma más: apague antes y relájese en un sueño profundo y nutritivo.
- Salga al aire libre todos los días. Salga a caminar o correr, disfrute de la tranquila belleza de la naturaleza.
- Tomar un baño caliente. Bebe un poco de té sin hacer nada más. Toma un poco de espacio.
- Cualquier tipo de cuidado personal es útil: una siesta, yoga, ejercicio, terapia, hablar con un amigo, recibir un masaje, meditar.
Más espacio, más relajante, más nutritivo.
Lleva libertad y alegría a cada actividad
Podemos sentirnos atrapados porque anhelamos la libertad, pero nuestro trabajo diario no nos lo permite. Podemos sentirnos agotados y desanimados porque nuestro trabajo diario se siente agotador, estresante y aburrido.
¡Pero no tiene por qué ser así! Podemos aportar alegría y libertad a cualquier actividad, incluido nuestro trabajo rutinario.
¿Cómo sería hacer la actividad que normalmente experimentas como sofocante... con una sensación de libertad y alegría?
¿Qué pasaría si pudieras hacer las actividades rutinarias aburridas con vitalidad? ¿Qué pasaría si pudieras iluminarte en cualquier momento que quisieras?
Esta es una posibilidad que pocas personas se permiten. Os animo a explorarlo.
¿Cómo podría ser tu vida, trayendo libertad y alegría a todo lo que te gusta?
Comentarios
Publicar un comentario
Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.