Una nota (en inglés) en el blog oficial de Google sobre anuncios y comercio avisa de varias novedades en la aplicación My Business que iremos viendo implantar a corto plazo.
Para empezar, se podrá reclamar y verificar fácilmente un perfil comercial directamente en la Búsqueda de Google o en la aplicación Google Maps. Incluso se podrá enviar mensajes a los clientes directamente desde la Búsqueda, y los comerciantes de EE. UU. y Canadá pueden usar el historial de llamadas para ver qué llamadas entrantes de los clientes provienen de su perfil comercial en Google.
De hecho, directamente dicen:
En el futuro, recomendamos que las pequeñas empresas administren sus perfiles directamente en la Búsqueda o Maps. Para simplificar las cosas, se cambiará el nombre de "Google My Business" a "Perfil de empresa de Google". Y en 2022, retiraremos la aplicación Google My Business para que más comerciantes puedan aprovechar la experiencia mejorada en la Búsqueda y Maps. La experiencia web existente de Google My Business pasará a ser compatible principalmente con empresas más grandes con varias ubicaciones, y pasará a llamarse "Administrador de perfiles comerciales". Compartiremos más detalles sobre estos cambios en los próximos meses.
Es decir, que la actual app desaparecerá para la mayoría de usuarios propietarios de comercios minoristas y sus funciones estarán integradas en Google Maps.
Otras novedad es un nuevo filtro "en stock" en la Búsqueda para que los compradores solo puedan ver las tiendas cercanas que tienen un artículo específico. Para asegurarse de que sus productos aparezcan, los minoristas de EE. UU. y Canadá pueden registrarse en Pointy de Google, de forma gratuita y directamente desde su perfil comercial en la Búsqueda.
En las próximas semanas iremos viendo si en Europa siguen el mismo procedimiento.
Comentarios
Publicar un comentario
Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.