Ir al contenido principal

5 pasos para crear una estrategia de precios ideal

 ¿Sabías que una estrategia de precios puede ser una receta para el éxito de tu eCommerce?

Una estrategia de precios bien pensada ayuda a los comerciantes atraer más clientes y establecer un ciclo de ventas más ventajoso. Para realizar tu idea de una manera correcta, es necesario calcular los precios y empezar a presentar ofertas que no se pueden rechazar. Por ejemplo, sabemos que a los consumidores les atraen los precios promocionales - aunque se trata de una estrategia a corto plazo, el éxito no faltará. Sin embargo, una estrategia de precios hecha incorrectamente puede destrozar tu campaña.

Desarrollar una estrategia de precios es un proceso bastante complejo. Para simplificarlo, hemos creado la lista de 5 pasos infalibles para llevar tu sitio web al siguiente nivel utilizando una de las 4 Ps más importantes de marketing - la P de precio.

Las ventajas de implementar una estrategia de precios

Al elaborar una estrategia de precios, puedes esperar un éxito a largo plazo. Como un negociante en línea, tu objetivo tiene que estar estrechamente relacionado con el aumento de ventas y la tasa de conversión. Si estás leyendo esto, hoy es tu día de suerte - una estrategia de precios es lo que necesitas para alcanzar tus metas y empezar a ganar más dinero.

Las ventajas más destacadas de esta estrategia son las siguientes:

  • Se aumentan las ventas
  • Se destaca el valor de producto
  • Se minimizan los riesgos
  • Se incrementa la satisfacción de consumidor
  • Se aumentan las oportunidades de batir a la competencia.

¿Cómo implementar una estrategia de precios?

Antes de empezar a implementar las estrategias de precio, es necesario tener un sitio web de otro planeta. Para establecer tu presencia digital de una manera rápida y eficaz, puedes optar por un creador de sitios web que te dan la oportunidad de crear y diseñar una página web atractiva y funcional en un par de horas. Gracias a las opciones prediseñadas y preconfiguradas, no necesitarás las habilidades de un diseñador web profesional. Una vez que hayas formado un sitio web, puedes usarlo para atraer más clientes y aumentar ventas a través de una estrategia de precios.

Aquí están unas ideas esenciales para tener en cuenta a la hora de desarrollar la estrategia de precios ideal para tu empresa o eCommerce y mejorar tu posicionamiento web en búsquedas locales.

1. Usa un precio específico

Según unos estudios recientes, los consumidores son más propensos a comprar un producto cuando ven un precio específico. ¿Qué significa esto?

Si pones un precio de $375.75 en vez de $399 o $400, es más probable que los consumidores hagan clic en un botón CTA (llamada a la acción).

Los precios específicos son ideales para vender tecnología o similares productos donde los usuarios piensan que el precio total es la suma de los precios de cada componente.

Veremos unos ejemplos de Dell.

La estrategia basada en el precio específico puede ser súper útil si tu negocio se dedica a la venta de herramientas, tecnología, electrónica, y categorías similares. Recuerda que, aunque el comprador promedio no sabe por qué un producto cuesta cuanto cuesta, sabrá que no se trata de un número aleatorio.

2. Ofertas exclusivas

Se recomienda ofrecer unos productos a un precio promocional de vez en cuando. Los precios bajos atraen a los clientes, que frecuentemente deciden comprar algo que no realmente necesitan solo porque es una ganga.

Obviamente, esto no es algo que se suele practicar muy frecuentemente, especialmente si tienes una pequeña empresa, porque estarás en riesgo de perder ganancias. Por otro lado, si planeas ofrecer promociones estratégicamente, es más probable que aumentes ventas y captes más clientes.

Amazon Prime Day es uno de los mejores ejemplos para elaborar esta estrategia de precios. En realidad, este evento anual se convirtió en una tradición que los consumidores en todo el mundo no pueden esperar a llegar.

Ingresos procedentes de las ventas de Amazon durante el Prime Day

a nivel mundial entre 2016 y 2021 (en miles de millones de dólares)

Fuente: es.statista.com

3. Añade señales visuales para destacar los productos de oferta

Los detalles visuales son los que atraen la atención de los clientes. Aunque la mayoría de las tiendas en línea cuenta con el diseño minimalista, incluso cuando quiere presentar una oferta especial, la verdad es que los compradores no lo encuentran atractivo. Además, unas veces ni siquiera se dan cuenta de que se trata de un descuento significativo.

Si quieres destacar la oferta y hacerla más visible para los consumidores potenciales, es imprescindible prestar atención al diseño. Por ejemplo, usa diferentes colores y tamaños para distinguir el precio original del precio actual y crear un contraste que atraiga la atención de los visitantes.

Book Depository es un gran ejemplo de cómo usar la estrategia de precios para destacar un producto de oferta. El detalle rojo en el rincón que dice ahorra 19% es súper atractivo y no pasará desapercibido.

4. Pon un producto carísimo al lado del artículo que quieres vender

Las páginas de categoría desempeñan un papel fundamental a la hora de crear una estrategia de precios bien pensada. De hecho, estas páginas fomentan el aumento de la tasa de conversión, incluso la incrementación de ventas - por lo tanto, no debes subestimar su importancia.

Una de las mejores maneras de usar páginas de categoría para destacar una oferta genial es colocar un producto carísimo al lado del artículo que quieres vender. Así, un consumidor lo verá como una oferta que no se debería pasar por alto.

Efectivamente, tanto el modelo de 600 euros como el de 500 suenan mejor que el sofá de 2,000 euros.

5. Ofrece artículos similares a precios un poquito diferentes

Seguramente has visto que los supermercados suelen ofrecer productos similares a un precio ligeramente diferente. Aunque esto puede dificultar la toma de decisión, la verdad es que se trata de una estrategia súper bien. ¿Por qué?

Además de ofrecer una amplia variedad de productos, este método asegura que el usuario hace la compra. Por ejemplo:

Conclusión

El precio juega un papel importante a la hora de comprar un producto. De hecho, esto impacta la decisión de un comprador, que no se deja engañar - si no les gusta tu precio, buscarán en otros lugares.

Obviamente, seguir reduciendo los precios no es la solución. La clave para asegurar un comercio electrónico exitoso está en implementar las técnicas adecuadas estratégicamente y ajustar tus precios según las circunstancias. Y recuerda - tu precio debe reflejar el valor de tu producto. Así, ganarás más clientes que expresarán su lealtad a largo plazo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Boletín Eventos Bizkaia

Marketing Positivo lanza un nuevo proyecto: un sitio web y boletín semanal con información de valor para profesionales en el área de Bizkaia. ¿Te ha pasado alguna vez enterarte tarde de un evento o haber olvidado inscribirte a tiempo? No volverá a ocurrir. El nuevo boletín semanal de Eventos Bizkaia te enviará cada viernes un listado de próximos eventos profesionales y empresariales en la provincia con el enlace directo a la inscripción y toda la información disponible. Es gratis, ahora y para siempre, y sólo tienes que inscribirte aquí para comenzar a recibirlo. 👉 subscribepage.io/ASvQVj O si prefieres recibirlo por LinkedIn, es aquí 👉  https://www.linkedin.com/newsletters/7267434525285126145/ ¡No vuelvas a perderte un evento!

Networking en DOK Summit 2024

Durante los días 11 y 12 de noviembre, hemos participado en DOK Summit , un encuentro de instituciones, líderes empresariales y empresas innovadoras inmersas en la transición digital y la educación.  Se trata de un evento de continuidad y crecimiento de L1breC0n, que se integra en DOK Summit, y en esta ocasión es organizado por GAIA y ESLE, en el Palacio Euskalduna. A lo largo de los dos días se contó con networking y charlas, más de 70 ponentes, 60 empresas participantes, una zona de exposición y espacios de tecnología libre.  Por nuestra parte, nos encargamos de organizar los dos speed networking celebrados el primer día con el patrocinio de KCN Club de networking . Galería de fotos en Flickr La próxima edición de DOK Summit se celebrará en 2025 en Medellín (Colombia), y en 2026 volverá a ser Bilbao la sede. 

En el canal Youtube Solo de Interés

 Los lectores mas veteranos de este blog recordarán que hace lustros 😓, cuando existía Google Plus (QEPD) solíamos reunirnos en Hangout (otra herramienta RIP) un grupo de profesionales del marketing online para charlar sobre diferentes cuestiones relacionadas. Recientemente, con el impulso de Regina Castejón, hemos retomado la costumbre en el canal Youtube Solo de Interés y realizado varias charlas sobre temas variados de actualidad tecnológica. Dejo por aquí los vídeos y te invito a suscribirte al canal y no perderte la temporada 2025.