Dentro de la opción Reseñas del panel de gestión de Google My Business los administradores de cuentas tienen a opción de marcar como "Inadecuado" un comentario a través de menú de tres puntos.
Recientemente Google ha actualizado las opciones de marcado por las que el administrador o propietario del negocio en Google My Business puede denunciar una reseña en su ficha de Google Maps.
Ahora ofrece esta lista:
¿Qué ha cambiado?
- Se han añadido descripciones debajo de cada opción. Resulta muy útil, ya que hace que sea mucho más fácil para el propietario de un negocio ver qué opción debe elegir. También brinda más información sobre los tipos de reseñas que realmente van en contra de las pautas de Google.
- Anteriormente, solo había una opción llamada "odiosa, violenta o inapropiada". Esto se ha dividido en 3 específicos: blasfemias, intimidación o acoso y discriminación y discurso de odio.
- La opción de información personal es nueva.
- También tienen una nueva página que aparece después de seleccionar el tipo de infracción, que aclara que Google tardará unos 3 días hábiles en revisar la solicitud. Esto era algo que mucha gente no conocía anteriormente, por lo que este mensaje lo aclara mucho.
Obviamente la mera marcación como inadecuada y la selección del motivo no van a hacer por si solas que Google elimine la reseña. Se entiende que habrá un revisión y se aceptará o no las razones del propietario.
Por tanto será cuestión de ir viendo en el tiempo en cuántos casos aceptan la reclamación y si dan alguna razón en caso de rechazo.
Comentarios
Publicar un comentario
Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.