Otra novedad para enriquecer las funcionalidades de Google My Business: si ya anunciamos el Sitio Web, ahora llegan las Publicaciones.
Las Publicaciones son contenidos (mensajes, eventos, productos y servicios, promociones, etc) creados desde la plataforma de My Business (al alcance por tanto sólo de negocios verificados) y que aparecen en las búsquedas y mapas Google.
Visita la página de gestión GMB: https://business.google.com o abre la app para terminales móviles (si manejas mas de una ubicación haz clic sobre la que quieras publicar).
Verás que en el menú ya aparece la opción Publicaciones. También puedes iniciar desde las opciones de las fichas en el centro: debajo de Estadísticas está el panel Publicaciones.
En la pantalla "Crear publicación" tendrás alcance a las opciones para añadir fotos, texto, eventos y llamadas a la acción. Tras rellenar el contenido puedes ir a una vista previa de la publicación, y si te satisface dale a Publicar en la esquina superior derecha de la pantalla.
En poco tiempo se mostrará a los usuarios en la Búsqueda de Google y en Maps.
Cada Publicación puede tener un máximo de 300 palabras, y las 100 primeras serán las que se verán reflejas en el panel local (ver imagen mas abajo).
Posteriormente todas las Publicaciones pueden ser editadas o eliminadas. Y por parte del usuario pueden ser compartidas en Google+, Facebook o Twitter. o en cualquier otro sistema a través de un enlace.
Escribí una breve nota en la ficha de Expansionate, y apenas unos segundo después ya aparecía en una búsqueda de incógnito.
Así se ven algunas de las diferentes opciones de formato:
En el primer caso vemos un botón de Reserva, en el segundo un artículo extendido (enlace a recurso externo) y en el tercero un botón de suscripción.
Google ha creado una página con su "Política de contenidos de las publicaciones" que conviene revisar antes de utilizar la herramienta.
Las Publicaciones son contenidos (mensajes, eventos, productos y servicios, promociones, etc) creados desde la plataforma de My Business (al alcance por tanto sólo de negocios verificados) y que aparecen en las búsquedas y mapas Google.
Cómo crear Publicaciones en Google My Business
Visita la página de gestión GMB: https://business.google.com o abre la app para terminales móviles (si manejas mas de una ubicación haz clic sobre la que quieras publicar).Verás que en el menú ya aparece la opción Publicaciones. También puedes iniciar desde las opciones de las fichas en el centro: debajo de Estadísticas está el panel Publicaciones.
En la pantalla "Crear publicación" tendrás alcance a las opciones para añadir fotos, texto, eventos y llamadas a la acción. Tras rellenar el contenido puedes ir a una vista previa de la publicación, y si te satisface dale a Publicar en la esquina superior derecha de la pantalla.
En poco tiempo se mostrará a los usuarios en la Búsqueda de Google y en Maps.
Cada Publicación puede tener un máximo de 300 palabras, y las 100 primeras serán las que se verán reflejas en el panel local (ver imagen mas abajo).
Posteriormente todas las Publicaciones pueden ser editadas o eliminadas. Y por parte del usuario pueden ser compartidas en Google+, Facebook o Twitter. o en cualquier otro sistema a través de un enlace.
Escribí una breve nota en la ficha de Expansionate, y apenas unos segundo después ya aparecía en una búsqueda de incógnito.
Así se ven algunas de las diferentes opciones de formato:
En el primer caso vemos un botón de Reserva, en el segundo un artículo extendido (enlace a recurso externo) y en el tercero un botón de suscripción.
Google ha creado una página con su "Política de contenidos de las publicaciones" que conviene revisar antes de utilizar la herramienta.
Muy bueno, conviene estar al tanto de las metricas que inciden en el posicionamiento de una red. Les recomiendo un sitio con información sobre este tipo de actualizaciones y también otras noticias de tecnología : Tendencias SEO 2022
ResponderEliminar