Ir al contenido principal

Reseñas de Clientes en Google

Reseñas de clientes en GoogleReseñas de Clientes en Google es un servicio gratuito y exclusivo para comercios online que de momento está disponible en los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, la India, Italia, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.

Las nuevas Reseñas de Clientes vienen a sustituir al programa de tiendas de confianza de Google, ofrecen más formas de personalizar la insignia de Google y el opt-in de tu sitio, mejores herramientas de administración de cuentas que ahorran tiempo y nuevas ideas sobre tu calificación de vendedor. Sirven tanto para productos físicos como para servicios y es compatible con otros sistemas de reseñas de terceros.

¿Pero no es cierto que los negocios locales verificados ya disponen de la opción de reseñas en sus fichas?

Correcto, pero esas en realidad no son valoraciones de "clientes", puesto que cualquier usuario puede escribirlas, mientras que las nuevas Reseñas sólo se ofrecen a clientes que han realizado una compra verificada en el sitio, y por tanto son en verdad y en todos los casos "clientes", lo cual supone una mayor grado de veracidad a sus opiniones.

Según se señala en el blog oficial de Adwords:
Después de registrarse y completar el breve proceso de configuración, los clientes que realizan una compra en su sitio pueden optar por recibir una encuesta por correo electrónico para calificar su experiencia de compra. Las revisiones recopiladas contribuirán a su calificación de vendedor, que representa las revisiones agregadas de consumidores de múltiples fuentes, incluyendo proveedores de datos independientes y nuestras propias encuestas de Google. Su clasificación de vendedor aparece en Google Shopping, anuncios de texto de AdWords y su sitio web, si así lo desea. Al mostrar las calificaciones de los vendedores en sus anuncios de texto, puede aumentar la tasa de clics de sus anuncios hasta en un 10%.

Cómo habilitar las opiniones de los clientes de Google


Para utilizar Reseñas de Clientes en Google, en el flujo del proceso de pago se debe incluir una página independiente de confirmación de pedidos y cumplir los siguientes requisitos técnicos:
  • Su plataforma debe permitirle añadir código JavaScript en todas las páginas del sitio web.
  • Las páginas del carrito de la compra deben estar alojadas en la URL de su sitio web (no pueden alojarse en un dominio de terceros, como Shopify o CoreCommerce).
  • La página de confirmación de pedidos del sitio web debe estar cifrada (es decir, accesible solo mediante HTTPS).

El proceso tiene dos pasos:

Configurar la cuenta
Integrar el módulo de participación en la encuesta

Al participar en Reseñas de Clientes en Google, el sitio web puede incluir una insignia con la marca de Google y su valoración como vendedor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Networking en DOK Summit 2024

Durante los días 11 y 12 de noviembre, hemos participado en DOK Summit , un encuentro de instituciones, líderes empresariales y empresas innovadoras inmersas en la transición digital y la educación.  Se trata de un evento de continuidad y crecimiento de L1breC0n, que se integra en DOK Summit, y en esta ocasión es organizado por GAIA y ESLE, en el Palacio Euskalduna. A lo largo de los dos días se contó con networking y charlas, más de 70 ponentes, 60 empresas participantes, una zona de exposición y espacios de tecnología libre.  Por nuestra parte, nos encargamos de organizar los dos speed networking celebrados el primer día con el patrocinio de KCN Club de networking . Galería de fotos en Flickr La próxima edición de DOK Summit se celebrará en 2025 en Medellín (Colombia), y en 2026 volverá a ser Bilbao la sede. 

Boletín Eventos Bizkaia

Marketing Positivo lanza un nuevo proyecto: un sitio web y boletín semanal con información de valor para profesionales en el área de Bizkaia. ¿Te ha pasado alguna vez enterarte tarde de un evento o haber olvidado inscribirte a tiempo? No volverá a ocurrir. El nuevo boletín semanal de Eventos Bizkaia te enviará cada viernes un listado de próximos eventos profesionales y empresariales en la provincia con el enlace directo a la inscripción y toda la información disponible. Es gratis, ahora y para siempre, y sólo tienes que inscribirte aquí para comenzar a recibirlo. 👉 subscribepage.io/ASvQVj O si prefieres recibirlo por LinkedIn, es aquí 👉  https://www.linkedin.com/newsletters/7267434525285126145/ ¡No vuelvas a perderte un evento!

En el canal Youtube Solo de Interés

 Los lectores mas veteranos de este blog recordarán que hace lustros 😓, cuando existía Google Plus (QEPD) solíamos reunirnos en Hangout (otra herramienta RIP) un grupo de profesionales del marketing online para charlar sobre diferentes cuestiones relacionadas. Recientemente, con el impulso de Regina Castejón, hemos retomado la costumbre en el canal Youtube Solo de Interés y realizado varias charlas sobre temas variados de actualidad tecnológica. Dejo por aquí los vídeos y te invito a suscribirte al canal y no perderte la temporada 2025.