Reseñas de Clientes en Google es un servicio gratuito y exclusivo para comercios online que de momento está disponible en los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, la India, Italia, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.
Las nuevas Reseñas de Clientes vienen a sustituir al programa de tiendas de confianza de Google, ofrecen más formas de personalizar la insignia de Google y el opt-in de tu sitio, mejores herramientas de administración de cuentas que ahorran tiempo y nuevas ideas sobre tu calificación de vendedor. Sirven tanto para productos físicos como para servicios y es compatible con otros sistemas de reseñas de terceros.
¿Pero no es cierto que los negocios locales verificados ya disponen de la opción de reseñas en sus fichas?
Correcto, pero esas en realidad no son valoraciones de "clientes", puesto que cualquier usuario puede escribirlas, mientras que las nuevas Reseñas sólo se ofrecen a clientes que han realizado una compra verificada en el sitio, y por tanto son en verdad y en todos los casos "clientes", lo cual supone una mayor grado de veracidad a sus opiniones.
Según se señala en el blog oficial de Adwords:
Para utilizar Reseñas de Clientes en Google, en el flujo del proceso de pago se debe incluir una página independiente de confirmación de pedidos y cumplir los siguientes requisitos técnicos:
El proceso tiene dos pasos:
►Configurar la cuenta
►Integrar el módulo de participación en la encuesta
Al participar en Reseñas de Clientes en Google, el sitio web puede incluir una insignia con la marca de Google y su valoración como vendedor.
Las nuevas Reseñas de Clientes vienen a sustituir al programa de tiendas de confianza de Google, ofrecen más formas de personalizar la insignia de Google y el opt-in de tu sitio, mejores herramientas de administración de cuentas que ahorran tiempo y nuevas ideas sobre tu calificación de vendedor. Sirven tanto para productos físicos como para servicios y es compatible con otros sistemas de reseñas de terceros.
¿Pero no es cierto que los negocios locales verificados ya disponen de la opción de reseñas en sus fichas?
Correcto, pero esas en realidad no son valoraciones de "clientes", puesto que cualquier usuario puede escribirlas, mientras que las nuevas Reseñas sólo se ofrecen a clientes que han realizado una compra verificada en el sitio, y por tanto son en verdad y en todos los casos "clientes", lo cual supone una mayor grado de veracidad a sus opiniones.
Según se señala en el blog oficial de Adwords:
Después de registrarse y completar el breve proceso de configuración, los clientes que realizan una compra en su sitio pueden optar por recibir una encuesta por correo electrónico para calificar su experiencia de compra. Las revisiones recopiladas contribuirán a su calificación de vendedor, que representa las revisiones agregadas de consumidores de múltiples fuentes, incluyendo proveedores de datos independientes y nuestras propias encuestas de Google. Su clasificación de vendedor aparece en Google Shopping, anuncios de texto de AdWords y su sitio web, si así lo desea. Al mostrar las calificaciones de los vendedores en sus anuncios de texto, puede aumentar la tasa de clics de sus anuncios hasta en un 10%.
Cómo habilitar las opiniones de los clientes de Google
Para utilizar Reseñas de Clientes en Google, en el flujo del proceso de pago se debe incluir una página independiente de confirmación de pedidos y cumplir los siguientes requisitos técnicos:
- Su plataforma debe permitirle añadir código JavaScript en todas las páginas del sitio web.
- Las páginas del carrito de la compra deben estar alojadas en la URL de su sitio web (no pueden alojarse en un dominio de terceros, como Shopify o CoreCommerce).
- La página de confirmación de pedidos del sitio web debe estar cifrada (es decir, accesible solo mediante HTTPS).
El proceso tiene dos pasos:
►Configurar la cuenta
►Integrar el módulo de participación en la encuesta
Al participar en Reseñas de Clientes en Google, el sitio web puede incluir una insignia con la marca de Google y su valoración como vendedor.
Comentarios
Publicar un comentario
Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.