Aunque en Marketing Positivo siempre hemos sido mas partidarios del posicionamiento natural para negocios locales, también es cierto que en determinadas ocasiones una campaña de anuncios Adwords puede ser muy efectiva en términos de promociones, rebajas, lanzamiento de novedades, etc...
Para este tipo de negocios Google ha presentado una nueva opción en Adwords que muestra gráficos de extensión de ubicación.
El nuevo formato de anuncio muestra las fotos, la ubicación del negocio y el horario comercial, así como un título y un texto, como se ve abajo en el anuncio de la ilustración. El anuncio de una panadería local puede mostrarse a un usuario cercano que lea un blog de cocina, por ejemplo. Google dice que en las pruebas, el 60% de los clics en la información de la extensión fueron para obtener direcciones o más información acerca de una ubicación de negocio.
Cuando los clientes que están cerca buscan alguna de sus palabras clave, en la extensión se puede mostrar:
Este tipo de anuncio puede ser creado también por un fabricante, que no disponiendo de venta directa propia, quiere ayudar a los clientes a encontrar sus productos en las tiendas.
El nuevo formato es una opción en la galería de anuncios de AdWords con anuncios de uso general, en los que los anunciantes pueden cargar hasta tres imágenes, un logotipo y un título y una descripción de anuncio.
Para configurar nuevas campañas con extensiones de ubicación, primero se debe enlazar Adwords con la cuenta de Google My Business correspondiente al negocio que se quiere promocionar.
Hay diferentes formas según se sea o no administrador de la cuenta My Business y en función de coincidencia de uso de cuentas Google. Las diferentes opciones se explican aquí:
► Ayuda Adwords sobre cómo enlazar con GMB en el anterior y nuevo formato
Para este tipo de negocios Google ha presentado una nueva opción en Adwords que muestra gráficos de extensión de ubicación.
El nuevo formato de anuncio muestra las fotos, la ubicación del negocio y el horario comercial, así como un título y un texto, como se ve abajo en el anuncio de la ilustración. El anuncio de una panadería local puede mostrarse a un usuario cercano que lea un blog de cocina, por ejemplo. Google dice que en las pruebas, el 60% de los clics en la información de la extensión fueron para obtener direcciones o más información acerca de una ubicación de negocio.
Cuando los clientes que están cerca buscan alguna de sus palabras clave, en la extensión se puede mostrar:
- La distancia hasta su ubicación y la ciudad (en móviles)
- La dirección postal de su ubicación (en ordenadores)
- Un botón de llamada en el que se puede hacer clic
- Acceso (que se puede tocar o en el que se puede hacer clic) a una página con detalles sobre su ubicación, con información como los horarios de apertura, el número de teléfono, fotos, valoraciones de clientes e indicaciones para llegar.
Este tipo de anuncio puede ser creado también por un fabricante, que no disponiendo de venta directa propia, quiere ayudar a los clientes a encontrar sus productos en las tiendas.
Paso previo a crear anuncios con extensión de ubicación
El nuevo formato es una opción en la galería de anuncios de AdWords con anuncios de uso general, en los que los anunciantes pueden cargar hasta tres imágenes, un logotipo y un título y una descripción de anuncio.
Para configurar nuevas campañas con extensiones de ubicación, primero se debe enlazar Adwords con la cuenta de Google My Business correspondiente al negocio que se quiere promocionar.
Hay diferentes formas según se sea o no administrador de la cuenta My Business y en función de coincidencia de uso de cuentas Google. Las diferentes opciones se explican aquí:
► Ayuda Adwords sobre cómo enlazar con GMB en el anterior y nuevo formato
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