Ir al contenido principal

Dos novedades Google Maps: Recordar aparcamiento y Enviar al teléfono desde resultados de búsqueda

Aparcamiento maps google

La opción "Recordar aparcamiento" llegará con la próxima versión de Google Maps.

Para activar la función de guardar en Google Maps dónde has aparcado, se debe pulsar el icóno del circulo azul que marca tu situación en el mapa. Entonces aparecerá un menú que entre otras opciones ofrecerá la de guardar dónde has aparcado.

Una vez guardada puedes añadir (todo ello de forma privada, accesible solo para ti) notas (un número de plaza por ejemplo), fotos e incluso un horario de aviso en caso de parking limitado, que generará una cuenta atrás y una notificación de aviso al cumplirse el tiempo.

En Xataka Android han mostrado capturas de pantalla de la nueva opción en su versión en inglés.

google maps aparcamiento


Otra novedad que ya lleva varias semanas y que por tanto ya estará disponible para todos, es la de enviar al teléfono la dirección de un negocio directamente desde la ficha que aparece en los resultados de búsqueda

Un paso mas en dos de los elementos centrales que conforman la estrategia de Google:

     ► potenciar el uso empresarial de las fichas de negocio de My Business o Mi Negocio
     ► favorecer y satisfacer a los usuarios móviles.
    En la imagen se ve marcada la opción.



    Business Point centro negocios chamartin


    Al hacer clic en el botón de envío, se abre un cuadro de diálogo que permite elegir a qué teléfono, en caso de tener mas de un terminal asociado a la cuenta Google. Luego, cuando se envía, en el dispositivo se recibe una notificación en la que se puede hacer clic para acceder a la dirección en Google Maps:

    Business Point centro negocios chamartin

    Y también a la ficha de negocio (con su correspondiente marca de "Guardado").


    Business Point centro negocios chamartin


    Ahora cuando busques una dirección desde el PC podrás guardarla sin tener que volver a buscarla en el móvil cuando estés en camino.



    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    ¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

    Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

    12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

    Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

    Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

    ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

    Cinco claves para el éxito en telemarketing

    No es fácil tener éxito usando el teléfono comercialmente, son muchos los profesionales que se queman en el intento. En especial has de saber que las primeras llamadas casi nunca funcionan, vas a tener que persistir y persistir, llamar y volver a llamar, y oír tantas veces "no" que en ocasiones parecerá insoportable. Algunos comerciales odian el teléfono y huyen de hacer llamadas en frío. Pero hay ciertas claves que bien entendidas pueden ayudar la éxito del telemarketing 1. Vas a oir NO. Muchas veces. Tus contactos reciben decenas de llamadas de vendedores y no tienen forma de saber quienes pueden ofrecerles alguna oferta de valor y quienes son charlatanes roba tiempo, y por tanto optan por aplicar una regla general: dicen NO. Por sistema. Pero no es grave. No te lo han dicho a ti en concreto ni se trata de una objeción irrebatible sobre tu producto o servicio. De hecho es el mismo NO que han soltado en las conversaciones anteriores. Se trata simplemente de una ba...

    ¿Soluciones "a coste cero"?: empecemos a poner un poco de orden

    Importantísimo artículo publicado ayer en El Mundo (otro documento imprescindible a partir de ahora en la carpeta de cualquier consultor, pincha la imagen para verlo más grande) denunciando el mal uso de los fondos para formación de trabajadores con el fin de enmascarar la prestación de servicios de consultoría en protección de datos: La protección de datos se financia con el Forcem. La antigua Forcem, ahora denominada Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, vuelve a estar en entredicho y otra vez es por el uso de los fondos destinados a la formación de trabajadores que gestiona. Empresas dedicadas a la implantación de la protección de datos están utilizando los recursos destinados a cursos de formación como reclamo para pagar sus servicios, en los que la formación únicamente sirve en ocasiones sólo para encubrir la financiación de los recursos. Es lo que ellos denominan la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) "a coste cero" en algunos anun...