Google parece continuar en su campaña para dotar a la aplicación Google My Business (GMB) o Mi Negocio de mas funcionalidades destinadas en especial a los negocios locales: según el experto en SEO local Mike Blumenthal, ha comenzado a aparecer una opción en el panel de control Mi Negocio para conseguir un sitio web gratuito construido a partir de la información indicada en la ficha de Mi Negocio mas unas cuantas opciones de edición que vemos a continuación.
Village Dental Care, una clínica de odontología en Bowral, Australia, tuvo acceso a la prueba beta del nuevo constructor de sitios web. Se trata de una sola página muy sencilla: al acceder a la pestaña Sitio Web en GMB, aparece una imagen de fondo específica de la categoría predeterminada y la imagen del tema:
► Creación - Vista predeterminada
► Fotos y contenido agregados: las fotos y la información se agregan a través de la interfaz estándar de GMB.
► Opciones de tema: plantillas de fondos y colores.
► Opciones de edición: Hay cuatro áreas de contenido a las que puede agregar texto: Encabezado, Descripción, Resumen encabezado & Resumen cuerpo. No hay capacidad para agregar enlaces y la oportunidad de contenido spam es limitada.
► Publicar: El proceso de publicación termina con dos opciones: si desea utilizar la página creada como su nuevo sitio o como un sitio secundario. Entiendo que esto se refiere al vínculo Google+ > web, es decir, donde van a repercutir los +1, las reseñas, etc.... y por eso señala en el texto que si se elige la primera opción deberás hacer cambios en tu web original (probablemente eliminar el comando "publisher" que vincula tu sitio con tu página Google+).
► Resultado final online: http://business.google.com/website/village-dental-care/
Estamos desde luego ante un prelanzamiento con muy pocas opciones de personalización, puesto que el sistema no ofrece demasiado control sobre los elementos e información que se muestra, mas que un sitio web hablaríamos de una página de perfil de negocio, pero habrá que ir viendo como evoluciona esta nueva herramienta según se vaya produciendo su lanzamiento en todos los países y para todos los negocios en GMB.
Informacion e imágenes vía Understanding Google My Business & Local Search
Village Dental Care, una clínica de odontología en Bowral, Australia, tuvo acceso a la prueba beta del nuevo constructor de sitios web. Se trata de una sola página muy sencilla: al acceder a la pestaña Sitio Web en GMB, aparece una imagen de fondo específica de la categoría predeterminada y la imagen del tema:
► Creación - Vista predeterminada
► Fotos y contenido agregados: las fotos y la información se agregan a través de la interfaz estándar de GMB.
► Opciones de tema: plantillas de fondos y colores.
► Opciones de edición: Hay cuatro áreas de contenido a las que puede agregar texto: Encabezado, Descripción, Resumen encabezado & Resumen cuerpo. No hay capacidad para agregar enlaces y la oportunidad de contenido spam es limitada.
► Publicar: El proceso de publicación termina con dos opciones: si desea utilizar la página creada como su nuevo sitio o como un sitio secundario. Entiendo que esto se refiere al vínculo Google+ > web, es decir, donde van a repercutir los +1, las reseñas, etc.... y por eso señala en el texto que si se elige la primera opción deberás hacer cambios en tu web original (probablemente eliminar el comando "publisher" que vincula tu sitio con tu página Google+).
► Resultado final online: http://business.google.com/website/village-dental-care/
Estamos desde luego ante un prelanzamiento con muy pocas opciones de personalización, puesto que el sistema no ofrece demasiado control sobre los elementos e información que se muestra, mas que un sitio web hablaríamos de una página de perfil de negocio, pero habrá que ir viendo como evoluciona esta nueva herramienta según se vaya produciendo su lanzamiento en todos los países y para todos los negocios en GMB.
Comentarios
Publicar un comentario
Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.