Ir al contenido principal

Lo mas leído en 2014

Estas han sido las entradas mas leídas en mis blogs Marketing Positivo y Ayuda Ley Protección Datos durante el año 2014, según los datos extraídos de Google Analytics:



Consejos para un telemarketing profesional y efectivo
Desde el año 2009 este post se cuela una y otra vez en la lista de más leídos. Curioso en tiempos en los que parecería que el telemarketing es una técnica desfasada.

La Gran Guía de las Páginas Google Plus
El mejor resumen disponible en internet sobre el uso profesional y empresarial de Google+

Imágenes libres y gratis (de verdad)
En internet se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Con este post intentaba aclarar el tema y de paso dar un listado de sitios de los que descargar imágenes libres de verdad.

Penalizaciones en Google+
Un repaso a los motivos por los que una cuenta puede ser penalizada en GooglePlus.

Cómo denunciar el spam a Google
Esta nota surgió cuando me cansé de intentar el "buen rollito" con los spammers. Ya que la respuesta suele ser la ignorancia cuando no el insulto directo, lo mejor es que los chicos de Google se encarguen del asunto.



Dudas sobre Administradores de Fincas y Comunidades de Vecinos
Otro artículo que lleva años (desde 2010) entrando en esta lista. También es el post con mas comentarios en el blog: 401 en el momento de escribir estas líneas.

Fotografías de niños en colegios
Un clásico también (266 comentarios) con claros picos en momentos de celebraciones anuales (Navidades, fin de curso, etc...) donde vuelve la inquietud a los padres y colegios sobre cómo resolver el equilibrio entre el derecho a la protección de datos personales y la toma de imágenes generales en eventos.

Cumplir LOPD. Guía básica de Ayuda Ley Protección Datos
Breve guía de las diferentes fases de adaptación a la LOPD, enlazando a los correspondientes apuntes en el blog, donde se desarrolla cada punto en profundidad.

Los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)
Qué son estos derechos y cuáles las condiciones de su ejercicio.

Ni se te ocurra comprar bases de datos de emails
Internet está lleno de anuncios ofertando todo tipo de bases de datos de correos electrónicos. Este artículo explica porqué es mala idea comprarlas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

Cinco claves para el éxito en telemarketing

No es fácil tener éxito usando el teléfono comercialmente, son muchos los profesionales que se queman en el intento. En especial has de saber que las primeras llamadas casi nunca funcionan, vas a tener que persistir y persistir, llamar y volver a llamar, y oír tantas veces "no" que en ocasiones parecerá insoportable. Algunos comerciales odian el teléfono y huyen de hacer llamadas en frío. Pero hay ciertas claves que bien entendidas pueden ayudar la éxito del telemarketing 1. Vas a oir NO. Muchas veces. Tus contactos reciben decenas de llamadas de vendedores y no tienen forma de saber quienes pueden ofrecerles alguna oferta de valor y quienes son charlatanes roba tiempo, y por tanto optan por aplicar una regla general: dicen NO. Por sistema. Pero no es grave. No te lo han dicho a ti en concreto ni se trata de una objeción irrebatible sobre tu producto o servicio. De hecho es el mismo NO que han soltado en las conversaciones anteriores. Se trata simplemente de una ba...

¿Soluciones "a coste cero"?: empecemos a poner un poco de orden

Importantísimo artículo publicado ayer en El Mundo (otro documento imprescindible a partir de ahora en la carpeta de cualquier consultor, pincha la imagen para verlo más grande) denunciando el mal uso de los fondos para formación de trabajadores con el fin de enmascarar la prestación de servicios de consultoría en protección de datos: La protección de datos se financia con el Forcem. La antigua Forcem, ahora denominada Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, vuelve a estar en entredicho y otra vez es por el uso de los fondos destinados a la formación de trabajadores que gestiona. Empresas dedicadas a la implantación de la protección de datos están utilizando los recursos destinados a cursos de formación como reclamo para pagar sus servicios, en los que la formación únicamente sirve en ocasiones sólo para encubrir la financiación de los recursos. Es lo que ellos denominan la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) "a coste cero" en algunos anun...