Hacía dos años que no escribía nada sobre el fraude "coste cero" (desvío de fondos de formación para financiar servicios de consultoría), no porque haya dejado de existir, sino porque sencillamente uno se harta de perder el tiempo en denuncias inútiles que las autoridades competentes se pasan por el forro en una muestra mas del nivel de podredumbre moral e institucional al que ha llegado este país.
El enorme trabajo de APEP reuniendo infinidad de documentación y pruebas sobre este desvío financiero aplicado a la consultoría en protección de datos sirvió para bien poco: lo máximo que se consiguió fue una nota de la Fundación Tripartita que ahora anda ya enterrada en el fondo de su web, y mientras el fraude se fue extendiendo a otros sectores y se sigue practicando con la misma desfachatez que demuestra la poca inquietud del defraudador ante la posible intervención de los gestores de esos fondos (de los que quizás se haya asegurado previamente su inacción).
Ya puedes perder el tiempo avisando
Se me dirá que Twitter no es el medio adecuado para denunciar, pero al menos queda públicamente expuesto, porque las denuncias bien fundamentadas y llevadas a cabo por los conductos reglamentarios suponen un gran trabajo, esfuerzo y tiempo... y ya se sabe dónde acaban vista la experiencia de APEP comentada.
Si vuelvo sobre el tema es porque observo que el único beneficio obtenido de las denuncias anteriores fue que el ruido provocado consiguió que los fraudulentos se volvieran algo más precavidos y al menos atenuaran sus descaradas propuestas "coste cero", pero como el tiempo pasa y realmente no les ocurre nada han vuelto a la carga mas descarados que nunca.
El ejemplo denunciado en el tuit incluye frases tan obvias como estas:
Así es, el sitio web www.internacionalpublicidad.com (cutrísima web que además no cumple la legalidad LOPD ni LSSI) y la empresa www.grupoxoa.es (ninguna de las dos merecen el enlace) promocionan un servicio de 10.000 llamadas telefónicas de prospección a cambio de 0 euros, o lo que viene siendo lo mismo, echar una firmita en un papelajo que justifique rapiñar los fondos dedicados a formación de los trabajadores.
Aquí se puede ver el documento (otra cutrez: se trata de un .doc, ni para pdf les llega) que remitieron a uno de mis correo electrónicos ofreciéndome el "curso": Plan de rescate del comercio gratis para el cliente.
Ya se que no servirá de nada, pero al menos que quede escrito en algún sitio.
El enorme trabajo de APEP reuniendo infinidad de documentación y pruebas sobre este desvío financiero aplicado a la consultoría en protección de datos sirvió para bien poco: lo máximo que se consiguió fue una nota de la Fundación Tripartita que ahora anda ya enterrada en el fondo de su web, y mientras el fraude se fue extendiendo a otros sectores y se sigue practicando con la misma desfachatez que demuestra la poca inquietud del defraudador ante la posible intervención de los gestores de esos fondos (de los que quizás se haya asegurado previamente su inacción).
Ya puedes perder el tiempo avisando
Recibo propuesta telemarketing gratis a cargo de fondos de formación. ¿os lo envío @F_Tripartita o como la LOPD a coste cero os resbala?
— Jesús Pérez Serna (@mkpositivo) septiembre 19, 2014
A este mensaje la respuesta fue... ninguna.Se me dirá que Twitter no es el medio adecuado para denunciar, pero al menos queda públicamente expuesto, porque las denuncias bien fundamentadas y llevadas a cabo por los conductos reglamentarios suponen un gran trabajo, esfuerzo y tiempo... y ya se sabe dónde acaban vista la experiencia de APEP comentada.
Si vuelvo sobre el tema es porque observo que el único beneficio obtenido de las denuncias anteriores fue que el ruido provocado consiguió que los fraudulentos se volvieran algo más precavidos y al menos atenuaran sus descaradas propuestas "coste cero", pero como el tiempo pasa y realmente no les ocurre nada han vuelto a la carga mas descarados que nunca.
El ejemplo denunciado en el tuit incluye frases tan obvias como estas:
Nuestra misión es hacer que su empresa/negocio/comercio aumente sus ventas hasta en un 200 % de manera inmediata, y esto al estar incluido en programas del fondo social europeo, se lo hacemos gratis.
POR QUE ES GRATIS ESTE PLAN? Por que parte del mismo se financia con el fondo social europeo para empresas y Autónomos.
Así es, el sitio web www.internacionalpublicidad.com (cutrísima web que además no cumple la legalidad LOPD ni LSSI) y la empresa www.grupoxoa.es (ninguna de las dos merecen el enlace) promocionan un servicio de 10.000 llamadas telefónicas de prospección a cambio de 0 euros, o lo que viene siendo lo mismo, echar una firmita en un papelajo que justifique rapiñar los fondos dedicados a formación de los trabajadores.
Aquí se puede ver el documento (otra cutrez: se trata de un .doc, ni para pdf les llega) que remitieron a uno de mis correo electrónicos ofreciéndome el "curso": Plan de rescate del comercio gratis para el cliente.
Ya se que no servirá de nada, pero al menos que quede escrito en algún sitio.
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