Ya lo había comentado entre otras novedades: LinkedIn dispone desde hace un tiempo de un nuevo editor de artículos que va mucho más allá del simple enlace y unas pocas palabras que permite el sistema tradicional de la plataforma. Y por fin, después de tiempo de haberlo solicitado, me ha llegado la invitación a utilizar el nuevo sistema de publicación sin límite de tamaño en LinkedIn.
Esta funcionalidad se lanzó primero exclusivamente para personalidades muy conocidas (Bill Gates, Richard Branson, etc.) y se anunció después que sería accesible para todos, pero lo cierto es que se lo están tomando con mucha calma y va llegando con cuentagotas.
La noticia la recibí a través de este email:
El editor extendido aparece cuando al ir a publicar una actualización haces clic sobre el símbolo del lapicero como se ve en esta imagen:
Y así es el editor que aparece:
Mi idea de momento es publicar en esta plataforma artículos en general enfocados al uso de LinkedIn. Yo mismo reconozco que hasta ahora le he dado mucha preferencia a Twitter y Google+, entre otras cosas precisamente por las pocas opciones de crear contenido específico que ahora quedan solventadas.
Estos artículos aparecen en el perfil de usuario, en nueva sección denominada Publicaciones.
Beneficios SEO
Un aspecto que conviene destacar es que estas nuevas publicaciones pueden ofrecer algunas interesantes ventajas desde el punto de vista del posicionamiento web (SEO):
La noticia la recibí a través de este email:
El editor extendido aparece cuando al ir a publicar una actualización haces clic sobre el símbolo del lapicero como se ve en esta imagen:
Y así es el editor que aparece:
Mi idea de momento es publicar en esta plataforma artículos en general enfocados al uso de LinkedIn. Yo mismo reconozco que hasta ahora le he dado mucha preferencia a Twitter y Google+, entre otras cosas precisamente por las pocas opciones de crear contenido específico que ahora quedan solventadas.
Estos artículos aparecen en el perfil de usuario, en nueva sección denominada Publicaciones.
Beneficios SEO
Un aspecto que conviene destacar es que estas nuevas publicaciones pueden ofrecer algunas interesantes ventajas desde el punto de vista del posicionamiento web (SEO):
- los enlaces incluidos en estos posts son del tipo Follow
- los posts tienen URL propia y son por tanto accesibles para cualquiera (tenga o no cuenta en Linkedin) e indexables por buscadores. Ahora habrá que ver con tiempo qué tal los toma Google.
- Novedad en la sección "Quién ha visto tu perfil"
- "Quién ha visto tu perfil" es la funcionalidad favorita de los usuarios de LinkedIn
- El uso preferente de LinkedIn es para conexiones entre empresas y/o negocios
Comentarios
Publicar un comentario
Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.