Ir al contenido principal

LinkedIn: novedades en publicaciones, páginas de empresa, validación de aptitudes y Evernote

En las últimas semanas LinkedIn ha introducido algunos cambios en su plataforma. Si eres usuario de esta red profesional te conviene conocerlos.

Se permitirá la publicación de artículos sin límite de tamaño

Hasta ahora sólo una pequeña élite de usuarios muy conocidos (Bill Gates, Richard Branson, etc.) podían hacerlo. Ahora la posibilidad de publicar artículos sin límite de tamaño y con la opción de incluir imágenes y opciones de edición se ha extendido a 25.000 usuarios de lengua inglesa y poco a poco será accesible para todos.

Anunciado en el blog de la empresa:
http://blog.linkedin.com/2014/02/19/the-definitive-professional-publishing-platform/

De momento en castellano la extensión va muy despacio, con muy pocos casos de usuarios que ya tengan a su alcance esta nueva funcionalidad.

Eliminación de la pestaña Productos y servicios de las páginas de empresa, y lanzamiento de las Páginas de productos

Desde el 14 de abril LinkedIn ha eliminado la pestaña Productos y servicios de todas las páginas de empresa. A cambio ha lanzado las nuevas Páginas de Producto, de las que puedes ver todos los detalles aquí:
https://ayuda.linkedin.com/app/answers/detail/a_id/45840

Hay un detalle importante que me parece interesante destacar: la gran diferencia es que estas nuevas Páginas tiene su "personalidad propia" independiente, no son como antes una mera pestaña dentro del perfil de la empresa. A mi modo de ver esto genera consecuencias malas y buenas:

► malo es que como consecuencia de esa "personalidad propia" esta nueva página necesita sus propios seguidores, no "hereda" los de la empresa, aunque las novedades que se publiquen sí aparecen en las actualizaciones de la empresa. Puede ser muy útil cuando hablamos de grandes empresas con líneas de productos muy diferenciados, pero para pymes o microempresas parece más bien una faena.

► bueno es que cada una de estas páginas crea una URL muy limpia que puede potenciar el SEO de la empresa porque no es necesario ser miembro de Linkedin para verla (aún está por ver el efecto en Google de esta novedad). Por ejemplo ésta que he creado en mi empresa la puedes ver estando logueado o no, como se muestra en la imagen: https://www.linkedin.com/company/google-plus-empresas y la mayor parte de los enlaces salientes son de tipo "Follow", es decir, que traspasan parte de la autoridad del sitio de origen al de destino (que en una ficha de producto serán lógicamente páginas nuestras).

Expansiónate en LinkedIn

Validaciones de aptitudes

Comienza a aparece con frecuencia sobre la lista de actualizaciones la opción de validar conocimientos de tus contactos, con lo que una acción que exigía antes ir de forma proactiva a cada usuario a validar una aptitud, se convierte en un gesto tan sencillo como el "+1" de Google+ o el "Me Gusta" de Facebook.

Por eso te conviene revisar la configuración de este apartado de tu perfil. Puedes hacerlo en Perfil > Editar Perfil > Aptitudes y validaciones. Estas son las áreas que puedes editar.

Editar Perfil LinkedIn
Más información en la página oficial de ayuda sobre Validaciones de Aptitudes.

Integración con Evernote

La última novedad ha sido la alianza con Evernote para facilitar el escaneo de tarjetas de visita. De momento sólo para iOS, pero en breve disponible en Android.

Con esta aplicación la cámara de Evernote reconoce los datos y los incorpora al perfil de Linkedin. Luego podemos añadir el resto de información que el usuario tenga en su perfil.

El anuncio oficial aquí:
http://blog.linkedin.com/2014/05/07/evernote-linkedin-partnership/
Evernote LinkedIn

Si quieres conectar conmigo en LinkedIn, este es mi perfil:
http://es.linkedin.com/in/jesusperezserna/


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Ya no soy el Coordinador Nacional de Ventas de Grupo Millar2

Como se puede imaginar el respetable lector, un titular así daría para muchos folios de explicaciones y matizaciones, pero como diría el castizo "total pa'qué". Y además Jaime Estevez ya lo explicó muy bien en cierta ocasión . Alguno pensará que no son formas: juro que desde hace más de un mes he pedido varias veces por escrito a la compañía que retirara mi nombre y cargo de la web corporativa y que consensuáramos una nota pública para anunciar la novedad... hasta hoy. The show must go on , afirma el clásico, y no seré yo quien lo enmiende. Damas y caballeros, se abre un mundo de posibilidades, permanezcan a la escucha (o hagan comentarios).

Conexiones 19: redes sociales en internet 2008

  Privacidad y Redes Sociales son dos temas que parecen ir siempre de la mano en los últimos tiempos, como se pudo leer en el Encuentro Digital con los lectores de El Páis de Artemi Rallo , Director de la Agencia Española de Protecciónde Datos (AEPD) ,  donde la mayor parte de las preguntas de los internautas versaron sobre esta cuestión. 2008 fue el año del crecimiento y diversificación de las redes sociales en internet. Esta es una lista de algunos enlaces de este año sobre el tema. ¿Pero qué diablos es una red social? Enrique Dans Mapa de la popularidad de las redes social mas importantes en todo el mundo. Sobre el uso de las Redes Sociales en España . Roberto Carreras Redes Sociales y su influencia en la Reputación Corporativa (I) y su continuación (II) . Roberto Carreras El calvario de abandonar una red social . Soitu 'Networking' contra la crisis . Soitu Redes sociales y CRM. Un matrimonio con futuro. Antonio Mas Redes profesionales, ¿cómo aprovecharl

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2023⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat