Ir al contenido principal

Historia de este blog

Este blog nació y creció de una forma un tanto "accidental", y como nunca lo había contado y ha cambiado recientemente su estructura en una medida fundamental, creo que ha llegado el momento de acompañar el anuncio de esta gran novedad con un pequeño resumen de su historia.


El primer blog con el título "Marketing Positivo" se lanzó allá por el 2005, cuando comencé a escribir en internet sin ningún propósito concreto, simplemente por que se podía y porque gracias a la compra de Blogger por Google era gratis y sencillo. Fueron los tiempos en que los blogs eran básicamente una forma de expresión personal alejados de propósitos corporativos. Eran también tiempos de mucha experimentación y de pruebas peligrosas, en especial si como era mi caso no tenías ni idea de HTML, y así fue que aquel embrión desapareció para siempre en un "accidente".

En 2007 reinicié el sitio con un poco más de conocimientos y además compré los dominios .es, .com y .net, aunque me limité a redirigirlos al blog con la URL marketingpositivo.blogspot.com Desde entonces fue creciendo hasta llegar a los mas de 1.300 posts actuales.

En 2010 lancé una página estática en el dominio .es (redireccionando ahí el .com y .net), pero el blog seguía viviendo por su cuenta en el subdominio de Blogger. No era la mejor situación posible, pero puesto que mi actividad laboral estaba casi exclusivamente enfocada al asesoramiento LOPD, tampoco me preocupaba en exceso. Para lo profesional ya tenía el sitio Ayuda LOPD con su dominio de primer nivel y el CMS de Wordpress.

Sin embargo el lanzamiento de Google+, su gran desarrollo y el hecho de que fuera volcando mi actividad en redes sociales cada vez más allí en detrimento de Twitter, sumado con el declinar del negocio LOPD y que volviera a dedicarme con fuerza al marketing online, provocaban otra limitación añadida. Al haber vinculado la página Google Plus de +Marketing Positivo  con el sitio web .es y la circunstancia de que sólo se permita vincular una URL con cada página, hacían que todos los +1 que se obtenían en el blog se perdieran "como lágrimas en la lluvia".

Llegados a este punto pedí ayuda al experto +Oloman Oloman (de quien no puedo dejar de recomendar su servicio Low Cost) para proceder a la integración de web y blog.

Estos fueron de forma muy resumida los pasos:
  1. Desvincular el dominio .es de la URL mkpositivo.blogspot.com
  2. Vincular marketingpositivo.blogspot.com al dominio .es
  3. Reconstruir las páginas de la web en el nuevo dominio
Y así es como ahora tanto las páginas estáticas como el blog están bajo el mismo dominio, todos los +1 suman para el mismo saco y el posicionamiento en Google se ve muy favorecido.

Y ahora que se inicia esta nueva etapa espero publicar con mayor regularidad que en los dos últimos años y seguir contando con el favor de los suscriptores y lectores ocasionales. Gracias a todos porque sin vosotros esto no tendría sentido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Ya no soy el Coordinador Nacional de Ventas de Grupo Millar2

Como se puede imaginar el respetable lector, un titular así daría para muchos folios de explicaciones y matizaciones, pero como diría el castizo "total pa'qué". Y además Jaime Estevez ya lo explicó muy bien en cierta ocasión . Alguno pensará que no son formas: juro que desde hace más de un mes he pedido varias veces por escrito a la compañía que retirara mi nombre y cargo de la web corporativa y que consensuáramos una nota pública para anunciar la novedad... hasta hoy. The show must go on , afirma el clásico, y no seré yo quien lo enmiende. Damas y caballeros, se abre un mundo de posibilidades, permanezcan a la escucha (o hagan comentarios).

Conexiones 19: redes sociales en internet 2008

  Privacidad y Redes Sociales son dos temas que parecen ir siempre de la mano en los últimos tiempos, como se pudo leer en el Encuentro Digital con los lectores de El Páis de Artemi Rallo , Director de la Agencia Española de Protecciónde Datos (AEPD) ,  donde la mayor parte de las preguntas de los internautas versaron sobre esta cuestión. 2008 fue el año del crecimiento y diversificación de las redes sociales en internet. Esta es una lista de algunos enlaces de este año sobre el tema. ¿Pero qué diablos es una red social? Enrique Dans Mapa de la popularidad de las redes social mas importantes en todo el mundo. Sobre el uso de las Redes Sociales en España . Roberto Carreras Redes Sociales y su influencia en la Reputación Corporativa (I) y su continuación (II) . Roberto Carreras El calvario de abandonar una red social . Soitu 'Networking' contra la crisis . Soitu Redes sociales y CRM. Un matrimonio con futuro. Antonio Mas Redes profesionales, ¿cómo aprovecharl

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2023⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat