Hoy es el Día Internacional de la Internet Segura, un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes. Y está bien recordarlo y celebrarlo, pero sin olvidar que en los últimos tiempos hemos visto como, además de los ciberdelincuentes y el mal uso de las tecnologías, es la vigilancia ilegal de instituciones gubernamentales lo que pone muchas veces en peligro la libertad de expresión y el buen uso de esas mismas tecnologías.
Por eso hoy también es The day we fight back, una campaña organizada por la Fundación Fronteras Eléctricas y coincidente con el aniversario de la muerte del activista norteamericano Aaron Swartz, que pretender remarcar la oposición al uso gubernamental de internet para el espionaje masivo e injustificado sobre las comunicaciones electrónicas. De ahí el banner que verás en la parte inferior de este blog (puedes minimizarlo con la X en el ángulo superior derecho).
Apoyemos los Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la Vigilancia de las Comunicaciones.
Comentarios
Publicar un comentario
Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.