INTECO publica la Guía para empresas: identidad digital y reputación online con el objetivo de dar a conocer los principales aspectos relacionados con la privacidad y seguridad y aportar pautas para la correcta creación y gestión de la identidad digital corporativa.
Un 26,8% de las pequeñas y medianas empresas españolas usa alguna red social, y el grado de satisfacción que las entidades otorgan a su experiencia de uso profesional roza el notable con una nota de 6,9 sobre diez puntos.
Aprovechar las posibilidades que ofrece la presencia en redes sociales brinda a las empresas numerosas ventajas. En comparación con los medios tradicionales, las redes sociales permiten acercarse a los clientes objetivo y dialogar con ellos.
Pero también las empresas deben ser conscientes y valorar los posibles riesgos derivados de la incursión de las empresas en los medios sociales. Surge un nuevo escenario en el que las amenazas para las organizaciones se intensifican por el número de incidentes y la gravedad de sus consecuencias, provocando no solo paradas y retrasos en la normal actividad del negocio, sino también pérdidas económicas, de imagen y reputación online. Una empresa se puede formular preguntas como: ¿qué hacer cuando suplantan la identidad de mi organización en la Red? o ¿cómo proceder cuando alguien ajeno a mi empresa publica una información negativa sobre la misma? Esta guía busca dar respuesta a estas y otras preguntas.
El objetivo perseguido es desarrollar un análisis riguroso de los conceptos de identidad digital y reputación online en el ámbito empresarial desde el punto de vista de la seguridad, generando conocimiento en cuanto a los riesgos existentes y aportando una serie de pautas de actuación y recomendaciones para la gestión de la identidad y reputación online.
Bajo esta premisa se desarrollan los siguientes epígrafes:
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Un 26,8% de las pequeñas y medianas empresas españolas usa alguna red social, y el grado de satisfacción que las entidades otorgan a su experiencia de uso profesional roza el notable con una nota de 6,9 sobre diez puntos.
Aprovechar las posibilidades que ofrece la presencia en redes sociales brinda a las empresas numerosas ventajas. En comparación con los medios tradicionales, las redes sociales permiten acercarse a los clientes objetivo y dialogar con ellos.
Pero también las empresas deben ser conscientes y valorar los posibles riesgos derivados de la incursión de las empresas en los medios sociales. Surge un nuevo escenario en el que las amenazas para las organizaciones se intensifican por el número de incidentes y la gravedad de sus consecuencias, provocando no solo paradas y retrasos en la normal actividad del negocio, sino también pérdidas económicas, de imagen y reputación online. Una empresa se puede formular preguntas como: ¿qué hacer cuando suplantan la identidad de mi organización en la Red? o ¿cómo proceder cuando alguien ajeno a mi empresa publica una información negativa sobre la misma? Esta guía busca dar respuesta a estas y otras preguntas.
El objetivo perseguido es desarrollar un análisis riguroso de los conceptos de identidad digital y reputación online en el ámbito empresarial desde el punto de vista de la seguridad, generando conocimiento en cuanto a los riesgos existentes y aportando una serie de pautas de actuación y recomendaciones para la gestión de la identidad y reputación online.
Bajo esta premisa se desarrollan los siguientes epígrafes:
- Identidad digital.
- Reputación online.
- Riesgos en la gestión de la identidad y reputación.
- Marco legal.
- Recomendaciones para la gestión de la identidad digital y reputación online.
- Bibliografía.
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Muy buen blog.
ResponderEliminarEl tema de reputación online es muy sensible y delicado.
Nosotros lo tratamos en un seminario donde abordamos adicionalmente el marco legal de la internet.
Espero seguir leyéndolos.
Saludos desde Chile
Directora, posicionamiento.cl