Las autoridades europeas de protección de datos representadas en el Grupo de trabajo
del artículo 29 han adoptado un dictamen sobre los últimos desarrollos en materia de
tecnologías biométricas.
El dictamen proporciona un análisis jurídico actualizado del uso de datos biométricos y recomendaciones sobre mejores prácticas. Además, propone medidas técnicas y organizativas para mitigar los riesgos para la protección de los datos y la privacidad, y ofrece también orientaciones sobre cómo evitar las consecuencias negativas para la privacidad y el derecho fundamental a la protección de datos de los interesados.
El dictamen proporciona un análisis jurídico actualizado del uso de datos biométricos y recomendaciones sobre mejores prácticas. Además, propone medidas técnicas y organizativas para mitigar los riesgos para la protección de los datos y la privacidad, y ofrece también orientaciones sobre cómo evitar las consecuencias negativas para la privacidad y el derecho fundamental a la protección de datos de los interesados.
- Nota de prensa. Versión AEPD (ES)
- Nota de prensa del Grupo de Autoridades Europeas de Protección de Datos (EN)
- Dictamen del Grupo de Autoridades Europeas de Protección de Datos sobre los desarrollos en materia de tecnologías biométricas (EN)
no puedo creerme que el correo que he recibido de Marketing Positivo, informándome sobre "Dictamen sobre la incidencia en la privacidad del desarrollo de las tecnologías biométricas", contenga lo tantas veces hablado de "enviar a un amigo". Podría explicarme alguien el motivo?
ResponderEliminarYo mismo por ejemplo :)
EliminarEl motivo es que me parece útil que si un lector encuentra interesante la información pueda reenviarla a uno de sus contactos cómodamente.
Respecto a "lo tantas veces hablado", simplemente recordar que lo que queda fuera del marco legal LOPD es aprovechar la función "Enviar a un amigo" para recopilar datos personales al generar el email correspondiente desde un sistema propio, lo que hará que el amigo reciba el correo desde la dirección del sitio, vulnerando también la LSSI.
En este caso Marketing Positivo no recopila el dato y como se puede ver pinchando, es la persona que quiere compartir la entrada quien envía el email desde la dirección que le de la gana.
Espero haber aclarado la duda.