Ir al contenido principal

La mentira de colocar tu web la número 1 en Google

Al igual que al autor de la pregunta con la que se inicia este vídeo, a mí también me han pedido más de una vez que una web salga la primera en los resultados de Google para una búsqueda determinada, y me han asegurado que otros sí se lo garantizaban, en fin...

El que habla es Matt Cutts, ingeniero de Google, conocido por ser el encargado de responder a las cuestiones que webmasters, profesionales de SEO o simplemente propietarios de pequeñas webs, le dirigen a Google. Pulsando el icono "CC" puedes ver los subtítulos en castellano.

Además de aclarar la cuestión del posicionamiento, nadie puede garantizar ser número 1 en Google, son muy interesantes las reflexiones sobre qué clase de términos de búsqueda conviene optimizar.

Comentarios

  1. Ay, ay, ay, esto sí que es mi cruz. Me pienso llevar este video a todas partes y al próximo que me pida un resultado de este tipo se lo enchufo directo. Y ojalá le pille con los que prometen estos resultados imposibles de asegurar y así le saco los colores (si le queda verguenza, que nos e yo).

    ResponderEliminar
  2. Me da a mi que la pregunta esta mal formulada y creo que sería acertada mejor así: ¿Puedo garantizar el primer puesto en Google para un búsqueda genérica? Pues entonces la respuesta de Matt sea la correcta, pero si la pregunta fuera:
    ¿Puedo posicionarme el 1º para una marca o nombre y apellidos no genéricos? La respuesta es que si puedes, primero combinando el uso de un dominio con keywords, que posiblemente Google termina matando (http://goo.gl/YCaPt) , y segundo con una fuerza de contenido muy bien enfocado.

    Ejemplos hay varios y muchos, sobre todo cuando hablamos de Reputación Digital de personalidades que siempre terminan saliendo 1º o 2º para Nombre + Apellido e incluso para Marca + Población.

    Vamos que no siempre hace falta irse a combinaciones de 5 keywords para conseguir buenos posicionamientos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alejandro por tu aportación. Yo creo que el vídeo más que hablar de lo que se puede conseguir, habla de lo que no se debe prometer. Es evidente que un buen y serio trabajo SEO sumado a contenidos de calidad pueden situarte muy arriba e incluso el primero, otra cosa es prometerlo a nivel comercial aprovechándose de la falta de conocimientos en la materia de la mayoría de los empresarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

Cinco claves para el éxito en telemarketing

No es fácil tener éxito usando el teléfono comercialmente, son muchos los profesionales que se queman en el intento. En especial has de saber que las primeras llamadas casi nunca funcionan, vas a tener que persistir y persistir, llamar y volver a llamar, y oír tantas veces "no" que en ocasiones parecerá insoportable. Algunos comerciales odian el teléfono y huyen de hacer llamadas en frío. Pero hay ciertas claves que bien entendidas pueden ayudar la éxito del telemarketing 1. Vas a oir NO. Muchas veces. Tus contactos reciben decenas de llamadas de vendedores y no tienen forma de saber quienes pueden ofrecerles alguna oferta de valor y quienes son charlatanes roba tiempo, y por tanto optan por aplicar una regla general: dicen NO. Por sistema. Pero no es grave. No te lo han dicho a ti en concreto ni se trata de una objeción irrebatible sobre tu producto o servicio. De hecho es el mismo NO que han soltado en las conversaciones anteriores. Se trata simplemente de una ba...

¿Soluciones "a coste cero"?: empecemos a poner un poco de orden

Importantísimo artículo publicado ayer en El Mundo (otro documento imprescindible a partir de ahora en la carpeta de cualquier consultor, pincha la imagen para verlo más grande) denunciando el mal uso de los fondos para formación de trabajadores con el fin de enmascarar la prestación de servicios de consultoría en protección de datos: La protección de datos se financia con el Forcem. La antigua Forcem, ahora denominada Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, vuelve a estar en entredicho y otra vez es por el uso de los fondos destinados a la formación de trabajadores que gestiona. Empresas dedicadas a la implantación de la protección de datos están utilizando los recursos destinados a cursos de formación como reclamo para pagar sus servicios, en los que la formación únicamente sirve en ocasiones sólo para encubrir la financiación de los recursos. Es lo que ellos denominan la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) "a coste cero" en algunos anun...