Ir al contenido principal

Ponga una web en su vida... y en los carteles

Resulta lógico que en tiempos de crisis y con muchas dificultades para conseguir clientes nuevos, cualquier negocio intente promocionarse con todos los medios a su alcance, incluyendo cartelería como la de la ilustración, que me he encontrado hoy pegada a la pared al salir de mi oficina.

Sin duda se podría hablar mucho del diseño del cartel, de su cutre sistema de pegado (ese celo cortado a dentelladas) o de la oportunidad de ir por ahí "manchando" paredes ajenas, pero sobre todo creo que el mayor defecto de esta "campaña de marketing" es la ausencia de un sitio web de referencia en el que saber más.

Porque vamos a ver, amigo Juan Carlos, ¿qué medios de transporte tienes?, ¿furgonetas pequeñas, medianas o grandes?, ¿dispones de almacén?, ¿dónde?, ¿puedes manejar mercancías delicadas?, ¿cuál es tu experiencia y garantías?, ¿qué y hasta cuánto cubre tu seguro?, ¿qué precios tienes?, etc, etc, etc....

Sí claro, ya sé que me has puesto hasta tres números de móvil para llamar, pero quizás no me apetezca la llamada directa inicialmente hasta que no haya comprobado otras cosas.

Por supuesto, amigo Juan Carlos, ya se que los tiempos son difíciles y no estás para mucho gasto, no te hablo de tener un mega portal web con super conexiones a todas la redes sociales del mundo (pero, ojo, tampoco de una cutre web hecha por tu sobrino "aficionado a estas cosas"), sino de un sitio de referencia con tus datos principales, la líneas maestras de tu negocio y si es posible referencias y testimonios de otros clientes, algo que con buen gusto se puede hacer por mucho menos dinero de lo que imaginas.

Así que permite, estimado Juan Carlos, que te informe que en Fersoft Informática, en colaboración con nuestra empresa hermana Europroyectos Digitales, hemos preparado una oferta web adaptada a tus necesidades, incluyendo todo lo que puedas necesitar pero sin añadir ningún coste superfluo, de forma que pronto descubrirás que mucho más que un gasto, será la inversión más rentable de tu vida profesional.

Puedes visitar todos nuestros sitios web para obtener más información ;-) y luego ponerte en Contacto conmigo.

Comentarios

  1. Me parece una entrada buenísima; una forma muy elegante de explicar cómo hacer las cosas y no a medias. No sé ni cómo llegué hasta aquí, pero realmente muy bueno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. xD qué bueno lo de las dentelladas, ja ja

    ResponderEliminar
  3. Muy Bueno, que pena que Juan Carlos no lo pueda Leer,y se me ocurren varias formas de hacérselo llegar, ya que seria una pena no recibir esa información,
    Yo de momento, ya he tomado nota y me lo estoy planteando, pero seria igual de bueno un blog que una web??
    Felicidades y leer este tipo de artículos, nos dan alegría por seguir trabajando.
    Fermin.

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa es que si tuviera web luego sepa qué hacer con ella. Falta cultura digital.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Networking en DOK Summit 2024

Durante los días 11 y 12 de noviembre, hemos participado en DOK Summit , un encuentro de instituciones, líderes empresariales y empresas innovadoras inmersas en la transición digital y la educación.  Se trata de un evento de continuidad y crecimiento de L1breC0n, que se integra en DOK Summit, y en esta ocasión es organizado por GAIA y ESLE, en el Palacio Euskalduna. A lo largo de los dos días se contó con networking y charlas, más de 70 ponentes, 60 empresas participantes, una zona de exposición y espacios de tecnología libre.  Por nuestra parte, nos encargamos de organizar los dos speed networking celebrados el primer día con el patrocinio de KCN Club de networking . Galería de fotos en Flickr La próxima edición de DOK Summit se celebrará en 2025 en Medellín (Colombia), y en 2026 volverá a ser Bilbao la sede. 

Boletín Eventos Bizkaia

Marketing Positivo lanza un nuevo proyecto: un sitio web y boletín semanal con información de valor para profesionales en el área de Bizkaia. ¿Te ha pasado alguna vez enterarte tarde de un evento o haber olvidado inscribirte a tiempo? No volverá a ocurrir. El nuevo boletín semanal de Eventos Bizkaia te enviará cada viernes un listado de próximos eventos profesionales y empresariales en la provincia con el enlace directo a la inscripción y toda la información disponible. Es gratis, ahora y para siempre, y sólo tienes que inscribirte aquí para comenzar a recibirlo. 👉 subscribepage.io/ASvQVj O si prefieres recibirlo por LinkedIn, es aquí 👉  https://www.linkedin.com/newsletters/7267434525285126145/ ¡No vuelvas a perderte un evento!

En el canal Youtube Solo de Interés

 Los lectores mas veteranos de este blog recordarán que hace lustros 😓, cuando existía Google Plus (QEPD) solíamos reunirnos en Hangout (otra herramienta RIP) un grupo de profesionales del marketing online para charlar sobre diferentes cuestiones relacionadas. Recientemente, con el impulso de Regina Castejón, hemos retomado la costumbre en el canal Youtube Solo de Interés y realizado varias charlas sobre temas variados de actualidad tecnológica. Dejo por aquí los vídeos y te invito a suscribirte al canal y no perderte la temporada 2025.