Ir al contenido principal

Convenio Fersoft - AICA

Fersoft Informática ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) para ayudar a sus asociados a llevar sus negocios a la red.

Tras la firma del acuerdo, reproducimos a continuación la Nota de Prensa publicada por AICA.

AICA apuesta por la activa presencia en internet de sus asociados a través de un convenio con Fersoft Informática

La presencia en Internet es el escaparate de cualquier empresa, a través del cual se transmite imagen de marca, permitiendo así mismo incrementar el volumen de negocio. Todo ello en un entorno de creciente competencia por llegar a un mercado todavía remiso, intentando superar la crisis.

Alcobendas, 31 de marzo de 2011. Dada la importancia que tienen las páginas web para empresas de cualquier tipo y tamaño, la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA ha firmado un Convenio de Colaboración con Fersoft Informática, empresa con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías, lo que proporcionará a los asociados a AICA una gran oportunidad para beneficiarse de diversos servicios con un 15% de descuento:
  • Creación de Portales Web Corporativos.
  • Creación de Portales Web Institucionales.
  • Solución integral de Comercio Electrónico.
  • Desarrollo de campañas de Marketing Online para posicionar páginas Web.
  • Desarrollo de Aplicaciones Web a medida.
  • Otros servicios bajo demanda: gestión de contenidos, dinamización en redes sociales, etc.
Si analizamos la implantación de las TIC en la Pyme española, según datos del Informe ePyme 2010, la presencia en Internet de las empresas españolas a través de la página Web corporativa ha experimentado un moderado incremento en 2010 respecto al año anterior.

En el caso de las microempresas (0 a 9 trabajadores), que según el INE suponen el 94,5% del tejido empresarial español, tan solo el 21,9% de ellas disponen de página Web. En el caso de las empresas de 0 a 2 trabajadores, la penetración de la página Web ha descendido incluso levemente.

Los principales usos que las microempresas y las pymes dan a su página Web son la presentación de la empresa y el acceso a catálogos de productos y listados de precios, ambas funcionalidades directamente ligadas al proceso de marketing. El resto de posibles servicios continúan siendo todavía muy minoritarios. 
La firma del Convenio se corresponde con una clara visión de la importancia que la presencia en Internet tiene en el desarrollo empresarial, y con el fin de acelerar el proceso de penetración de la página Web y sus posibles servicios en las empresas asociadas.

A partir de ahora los asociados podrán acceder a productos y servicios Web de alta calidad, con un 15% de descuento en todas las soluciones disponibles. Adicionalmente, aquellas empresas que sean más rápidas en decidirse, recibirán un plus de servicio consistente en una hora de consultoría gratuita sobre la Web disponible en la actualidad o sobre la que se vaya a desarrollar.

Jesús Pérez Serna y Luis Suárez de Lezo 

En palabras de Jesús Pérez Serna, Coordinador Nacional de Fersoft Informática, “Tan importante como la disponibilidad de una página Web es su posicionamiento en los principales buscadores (Google, Yahoo, etc.). De poco sirve tener un buen negocio si nadie lo ve ni lo conoce”.

Luis Suárez de Lezo, Secretario General de AICA, manifestó su “total confianza en que cada vez más empresas sean conscientes de que la presencia en Internet redunda en su beneficio y que el objetivo final es el de posicionar mejor al negocio ofreciendo a su vez servicios de más calidad”.

Para más información pueden ponerse en contacto con AICA en el teléfono 91 654 14 11 o a través del email aica@empresariosdealcobendas.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Networking en DOK Summit 2024

Durante los días 11 y 12 de noviembre, hemos participado en DOK Summit , un encuentro de instituciones, líderes empresariales y empresas innovadoras inmersas en la transición digital y la educación.  Se trata de un evento de continuidad y crecimiento de L1breC0n, que se integra en DOK Summit, y en esta ocasión es organizado por GAIA y ESLE, en el Palacio Euskalduna. A lo largo de los dos días se contó con networking y charlas, más de 70 ponentes, 60 empresas participantes, una zona de exposición y espacios de tecnología libre.  Por nuestra parte, nos encargamos de organizar los dos speed networking celebrados el primer día con el patrocinio de KCN Club de networking . Galería de fotos en Flickr La próxima edición de DOK Summit se celebrará en 2025 en Medellín (Colombia), y en 2026 volverá a ser Bilbao la sede. 

Boletín Eventos Bizkaia

Marketing Positivo lanza un nuevo proyecto: un sitio web y boletín semanal con información de valor para profesionales en el área de Bizkaia. ¿Te ha pasado alguna vez enterarte tarde de un evento o haber olvidado inscribirte a tiempo? No volverá a ocurrir. El nuevo boletín semanal de Eventos Bizkaia te enviará cada viernes un listado de próximos eventos profesionales y empresariales en la provincia con el enlace directo a la inscripción y toda la información disponible. Es gratis, ahora y para siempre, y sólo tienes que inscribirte aquí para comenzar a recibirlo. 👉 subscribepage.io/ASvQVj O si prefieres recibirlo por LinkedIn, es aquí 👉  https://www.linkedin.com/newsletters/7267434525285126145/ ¡No vuelvas a perderte un evento!

En el canal Youtube Solo de Interés

 Los lectores mas veteranos de este blog recordarán que hace lustros 😓, cuando existía Google Plus (QEPD) solíamos reunirnos en Hangout (otra herramienta RIP) un grupo de profesionales del marketing online para charlar sobre diferentes cuestiones relacionadas. Recientemente, con el impulso de Regina Castejón, hemos retomado la costumbre en el canal Youtube Solo de Interés y realizado varias charlas sobre temas variados de actualidad tecnológica. Dejo por aquí los vídeos y te invito a suscribirte al canal y no perderte la temporada 2025.