Más exactamente 100 en Ayuda Ley Protección Datos y 1000 en este blog, pero así quedaba el título más lucido :-)
El caso es que ha coincidido la llegada casi simultánea de los dos números redondos, y así aprovecho para dar alguna información sobre los blogs.
Datos mensuales
Ayuda Ley Protección Datos
Marketing Positivo
El caso es que ha coincidido la llegada casi simultánea de los dos números redondos, y así aprovecho para dar alguna información sobre los blogs.
Datos mensuales
Ayuda Ley Protección Datos
- Visitas: 5.111
- Páginas vistas: 10.565
Marketing Positivo
- Visitas: 3.714
- Páginas vistas: 5.660
La magia del SEO
Realmente no me considero un experto en posicionamiento ni en técnicas de optimización, aunque sí en marketing (incluyendo online) y en general el uso de internet y los buscadores, asuntos todos ellos relacionados con la disciplina denominada SEO (Search Engine Optimizacion, posicionamiento en buscadores o posicionamiento web).
Las diferencias entre ambos blogs son muy claras. Para empezar, Marketing Positivo se sustenta sobre un subdominio de Blogger, mientras que Ayuda tiene dominio propio y además construido sobre Wordpress, que permite una serie de pluggins que facilitan de forma casi automática la optimización del sitio, de las URL de los títulos, de las etiquetas y categorías, etc, haciéndolas más sencillas de encontrar, analizar y clasificar por los buscadores.
Pero lo cierto es que el contenido sigue siendo el rey, y aquí está quizás la mayor diferencia: en Marketing Positivo escribo de lo que me apetece a mí y de lo que me parece interesante para la red comercial que coordino; en Ayuda utilizo herramientas para saber qué se está buscando en la red sobre protección de datos y LOPD, analizo tendencias y dudas, y sobre ellas genero los artículos de la forma más relacionada posible con lo que efectivamente se está buscando. De hecho, aunque Google Analytics me dijera algún día que nadie visita MK+, yo lo seguiría haciendo igual: Marketing Positivo es un blog "primitivo", del estilo "yo me lo guiso y yo me lo como" y si te interesa bien y si no también. En cambio si GA me dijera que nadie visita Ayuda, lo cerraría o intentaría cambiarlo por completo.
De hecho espero que en los siguientes meses la tendencia se acentúe y llegue el día en el que Ayuda tenga 6 veces el tráfico de MK+, mi objetivo es llegar a 30.000 páginas vistas/mes de aquí a un año. Ya os contaré.
Realmente no me considero un experto en posicionamiento ni en técnicas de optimización, aunque sí en marketing (incluyendo online) y en general el uso de internet y los buscadores, asuntos todos ellos relacionados con la disciplina denominada SEO (Search Engine Optimizacion, posicionamiento en buscadores o posicionamiento web).
Las diferencias entre ambos blogs son muy claras. Para empezar, Marketing Positivo se sustenta sobre un subdominio de Blogger, mientras que Ayuda tiene dominio propio y además construido sobre Wordpress, que permite una serie de pluggins que facilitan de forma casi automática la optimización del sitio, de las URL de los títulos, de las etiquetas y categorías, etc, haciéndolas más sencillas de encontrar, analizar y clasificar por los buscadores.
Pero lo cierto es que el contenido sigue siendo el rey, y aquí está quizás la mayor diferencia: en Marketing Positivo escribo de lo que me apetece a mí y de lo que me parece interesante para la red comercial que coordino; en Ayuda utilizo herramientas para saber qué se está buscando en la red sobre protección de datos y LOPD, analizo tendencias y dudas, y sobre ellas genero los artículos de la forma más relacionada posible con lo que efectivamente se está buscando. De hecho, aunque Google Analytics me dijera algún día que nadie visita MK+, yo lo seguiría haciendo igual: Marketing Positivo es un blog "primitivo", del estilo "yo me lo guiso y yo me lo como" y si te interesa bien y si no también. En cambio si GA me dijera que nadie visita Ayuda, lo cerraría o intentaría cambiarlo por completo.
De hecho espero que en los siguientes meses la tendencia se acentúe y llegue el día en el que Ayuda tenga 6 veces el tráfico de MK+, mi objetivo es llegar a 30.000 páginas vistas/mes de aquí a un año. Ya os contaré.
Enhorabuena!
ResponderEliminarCurro
Se le felicita, señor. Muchas gracias por estos años de valiosa información.
ResponderEliminarHola y enhorabuena y tratándose de 1000 y 100 encima en el Dia 10 solo me queda verte el 1 en ser numero 1 sigue así y seguro lo consigues
ResponderEliminarPues me uno a los felicitadores, aunque no tanto por la cantidad como por la calidad ;-)
ResponderEliminar¡Y que sigan muchos más igual de buenos!
Hey, my friend ¡1000 posts! eso da para un libro... o dos, ja ja
ResponderEliminarMe sumo al que sigan, que sigan....
Me uno al coro felicitante.
ResponderEliminarDe todas formas a mí sí me sorprende los del tráfico que comentas, porque la verdad pensaba que este blog se leía mucho más. Marketing parece un tema más masivo que LOPD, al menos desde mi modesto entender.
Pues muchas gracias a todos, aquí seguiremos, seguro.
ResponderEliminarJuan Luis R: precisamente esa es otra clave del asunto. Como Marketing es efectivamente un tema mucho más masivo que LOPD, sitios web que hablen de marketing en castellano a buen nivel hay muchos en España e Hispanoamérica. En cambio sitios con temática LOPD con un mínimo de calidad apenas serán una docena (y sólo cuentan los de España, que las leyes sí tienen fronteras).
Upsss! me retrase en la lectura y comentario por punta de trabajo los dos últimos días, pero que conste que felicito igualmente al autor y lo mismo deseo que se mantengan estos estupendos blogs hasta el infito... y más alla! ;-)
ResponderEliminarDesde la atalaya del compañero de viaje, quiero expresarte mi gratitud y enhorabuena por la inmensa labor de ayuda en este recorrido, a todos los que estamos de alguna manera involucrados con la profesión de consultor TIC. Para mi eres todo un referente y fuente de consulta indispensable, ante la gran cantidad de información, que genera la LOPD y su entorno.
ResponderEliminarPor todo, de corazón, muchas gracias, que además quiero hacer extensivas a "todos" los que participan con sus opiniones vertidas en él blog.