Experian CheetahMail, empresa de servicios y soluciones de email marketing, ha realizado un estudio para conocer las reacciones de los clientes a las comunicaciones mediante email, SMS y medios sociales. Un total de 6.500 usuarios de 5 países, incluido España, han sido preguntados por el tipo de mensaje que responderían o interactuarían a través de estos 3 canales digitales.
Las conclusiones demuestran el enorme valor potencial que se puede obtener si una compañía logra encontrar la mezcla digital óptima:
Las conclusiones demuestran el enorme valor potencial que se puede obtener si una compañía logra encontrar la mezcla digital óptima:
- Los consumidores de todos los países encuestados que tienen un teléfono móvil se muestran más receptivos a los mensajes SMS que confirman una compra o cita (50 por ciento) o una fecha de entrega (56 por ciento)
- La mitad de los consumidores (51 por ciento) están preparados para relacionarse con las marcas en los sitios de medios sociales
- Las razones principales para seguir a las marcas en los sitios de medios sociales son las siguientes: enterarse de ventas y ofertas especiales (24 por ciento), escuchar las experiencias o críticas de otros usuarios (23 por ciento) y obtener información sobre productos y servicios al cliente (20 por ciento)
- Uno de cada tres (32 por ciento) consumidores menores de 35 años “siguen” o son “amigos” de la compañía para la que trabajan en los sitios de medios sociales
- El 48 por ciento de los consumidores responderían a una oferta de descuento por email de un producto que han buscado online recientemente
- Una cuarta parte (25 por ciento) de personas menores de 35 años respondería a un aviso por email de un carrito de la compra online abandonado
- Dos de cada tres (66 por ciento) consumidores desea que las marcas les pregunten qué canal prefieren antes de comunicar con ellos
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