Dos recientes publicaciones sobre Twitter: la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha elaborado un estudio sobre el uso de Twitter en España, y Jose María Gil explica cómo utilizarlo para los negocios.
"Uso de Twitter en España"
El carácter profesional de Twitter se pone de manifiesto en muchas de las afirmaciones que se desprenden del Estudio sobre el uso de Twitter en España. En concreto, el 94,9% de los usuarios declara seguir a alguna empresa en Twitter. Además, al 73% le gusta encontrar en esta red a aquellas empresas en las que confía y más del 70% estaría dispuesto a recibir varios tweets al día de empresas con las que se siente afín y puedan aportarle algún beneficio.
En nuestro país, el 61,3% de los usuarios de Twitter son hombres frente a un 38,7% de mujeres. Su edad media oscila entre los 25 y 44 años (el 81%), aunque el segmento más activo se sitúa entre los 25 y 34 años (47%). Además, cerca del 80% de los usuarios cuentan con formación superior y un 13% son estudiantes universitarios.
La Guía de Twitter para los Negocios
Jose María Gil explica que desde hace unos meses la cantidad de personas que le hacen preguntas sobre Twitter se ha incrementado considerablemente. Amigos, familiares, visitantes del blog, etc. Desde lo más básico ¿Qué c*!?+o es Twitter? hasta ¿Como se puede utilizar Twitter para incrementar las ventas de una empresa? o ¿Cómo has conseguido tantos Followers?
Esto demuestra que el interés en Twitter crece exponencialmente cada día, y que ya no es cosa de unos pocos "frikis". El objetivo de esta guía es ofrecer un manual que explique paso a paso desde lo más básico, hasta lo más complejo, la manera en que puedes sacarle el mayor rendimiento como herramienta de trabajo para tu empresa.
"Uso de Twitter en España"
El carácter profesional de Twitter se pone de manifiesto en muchas de las afirmaciones que se desprenden del Estudio sobre el uso de Twitter en España. En concreto, el 94,9% de los usuarios declara seguir a alguna empresa en Twitter. Además, al 73% le gusta encontrar en esta red a aquellas empresas en las que confía y más del 70% estaría dispuesto a recibir varios tweets al día de empresas con las que se siente afín y puedan aportarle algún beneficio.
En nuestro país, el 61,3% de los usuarios de Twitter son hombres frente a un 38,7% de mujeres. Su edad media oscila entre los 25 y 44 años (el 81%), aunque el segmento más activo se sitúa entre los 25 y 34 años (47%). Además, cerca del 80% de los usuarios cuentan con formación superior y un 13% son estudiantes universitarios.
- Descarga Estudio sobre el uso de Twitter en España (PDF, 520 KB).
La Guía de Twitter para los Negocios
Jose María Gil explica que desde hace unos meses la cantidad de personas que le hacen preguntas sobre Twitter se ha incrementado considerablemente. Amigos, familiares, visitantes del blog, etc. Desde lo más básico ¿Qué c*!?+o es Twitter? hasta ¿Como se puede utilizar Twitter para incrementar las ventas de una empresa? o ¿Cómo has conseguido tantos Followers?
Esto demuestra que el interés en Twitter crece exponencialmente cada día, y que ya no es cosa de unos pocos "frikis". El objetivo de esta guía es ofrecer un manual que explique paso a paso desde lo más básico, hasta lo más complejo, la manera en que puedes sacarle el mayor rendimiento como herramienta de trabajo para tu empresa.
- Descarga La Guía de Twitter para los Negocios (PDF, requiere un pequeño registro).
Comentarios
Publicar un comentario
Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.