La comisaria de Derechos Fundamentales, Viviane Reding, anunció ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Bruselas las líneas maestras de la reforma que planea realizar sobre la legislación de la UE en materia de protección de datos.
El fundamento básico de la reforma es otorgar a los usuarios de Internet "control efectivo" sobre sus datos personales y que esta mayor seguridad en el control de la privacidad sirva también para potenciar el mercado único de comercio electrónico al ofrecer mayor confianza al consumidor europeo.
La comisaria también reflexionó sobre la idea del "derecho al olvido" en internet, y anunció que propondrá en verano a las empresas de internet la opción de regirse por un conjunto de preceptos legales estándar que aseguren la protección de datos de sus consumidores cuando realicen compras por la red.
El fundamento básico de la reforma es otorgar a los usuarios de Internet "control efectivo" sobre sus datos personales y que esta mayor seguridad en el control de la privacidad sirva también para potenciar el mercado único de comercio electrónico al ofrecer mayor confianza al consumidor europeo.
La comisaria también reflexionó sobre la idea del "derecho al olvido" en internet, y anunció que propondrá en verano a las empresas de internet la opción de regirse por un conjunto de preceptos legales estándar que aseguren la protección de datos de sus consumidores cuando realicen compras por la red.
Ya era hora que se empiece a decir que al contrario de lo que sostienen colectivos como FECEMD no es que la LOPD sea un freno al comercio electrónico, sino que su incumplimiento es el problema y que lo hace falta es dar más confienza la consumidor.
ResponderEliminarAhora a ver si las empresa hacen caso de una vez.
Paco: totalmente de acuerdo, efectivamente muchos parecen no entender que primero hay que ganarse la confianza del visitante web y luego convertirlo en cliente, no al revés.
ResponderEliminarLa duda es si las empresas no europeas van a hacer caso
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