La Agencia española de Protección de Datos (AEPD) publicó ayer una nota de prensa coincidiendo con el Día de Internet 2010 reclamando a las empresas de Internet que adopten medidas urgentes de mejora de sus políticas de privacidad.
Los puntos más importantes de la nota:
Nota Prensa completa (PDF)
Los puntos más importantes de la nota:
- Los modelos de negocio de Internet, que se sustentan en gran medida en la información personal de sus usuarios, deben ajustarse a las normas de protección de datos y privacidad que operan el mundo físico.
- Recientemente, el Grupo de Autoridades Europeas de Protección de Datos –cuya vicepresidencia ocupa la AEPD-, ha denunciado públicamente las políticas de privacidad de Facebook, y a finales de abril, 10 autoridades internacionales remitieron una carta conjunta a Google exigiendo respeto por las normas de privacidad tras el lanzamiento de Google Buzz.
- La expansión de Internet requiere de garantías para los ciudadanos, que disminuyan la desconfianza en la seguridad para la privacidad de Internet.
- Un 56,6% de los ciudadanos españoles consideran que Internet ofrece una seguridad y privacidad de los datos baja, y más del 70% cree que su uso favorece la intromisión en la vida privada, según datos del CIS.
- Con motivo del Día de Internet, la AEPD ha creado una sección Web con información práctica sobre el rastro de los datos personales en la Red, los riesgos asociados a servicios de Internet, guías, recomendaciones y vídeos.
Nota Prensa completa (PDF)
Mucho pedir me parece, sobre todo a Facebook que cada día es más abierta y sin avisar casi nunca o al menos no con claridad. Para mí que de momento claman al cielo, la única opción de que cambien es que les conveza la presión de los usuarios.
ResponderEliminarRaquel: de acuerdo en que la presión de los usuarios es la clave, pero cada gota ayuda a llenar el vaso.
ResponderEliminarGracias por comentar.