Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore
Cuantas veces me da la sensación de llegar tarde a Internet, y viendo este post es una de ellas. Cuanto ha cambiado la vida con el ir y venir de la información tan vertiginosamente. Siempre me pilla en fuera de juego.!que ansiedad!
ResponderEliminarJAL: Don't worry my friend! Si observas atentamente el gráfico podrás ver que las cifras económicas son las que suben más despacio, aún no saben del todo cómo rentabilizarlo y ahí está la oportunidad. Te perdiste dar de comer a la vaca, pero llegas a tiempo de ordeñarla ;-)
ResponderEliminar