Ir al contenido principal

Reunión APEP con la Agencia Tribuaria

La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) ha publicado una nota informando sobre su más reciente reunión con la Agencia Tributaria, que complementa las anteriores con la Fundación Tripartita y las Cámaras de Comercio.
Siguiendo con las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de APEP en relación con el fenómeno LOPD COSTE CERO, por medio del presente comunicado la junta directiva pone en conocimiento de sus asociados y de aquellas otras personas con interés en este asunto, que ayer lunes 12 de abril representaciones de APEP y ASIMELEC mantuvieron en Madrid una reunión con la Subidirectora General de Inspección Territorial de la Agencia Tributaria, doña María Coronado Sierra.
En el curso de dicha reunión se entregó a la Sra. Coronado el dossier documental recopilado, del que se expusieron aquellos supuestos detectados que mejor ilustran el "modus operandi" de las empresas que incurren en esta práctica. Del mismo modo, se expusieron las consecuencias que, a juicio de las Asociaciones comparecientes, se derivan de dichas prácticas en el orden social, fiscal y de competencia desleal.
Objeto de exposición fue también la explicación de las iniciativas y reuniones mantenidas con las otras Administraciones Públicas con competencias en la materia, grupos políticos y medios de comunicación.
Especial hincapié se hizo en relación con los contactos establecidos con la Fundación Tripartita, dado que para el correcto tratamiento de este asunto es más que necesaria una coordinación de las actuaciones entre la AEAT y la Tripartita.
La junta directiva de APEP quiere agradecer, una vez más, la colaboración en este asunto de todos sus asociados. Queremos destacar que el número de empresas sobre las que se ha reunido información ha pasado, desde que el pasado 25 de marzo entregamos un ejemplar del dossier en la Fundación Tripartita hasta el depositado en la AEAT, de 30 a 46. Sin duda, un notable incremento cuyo mérito es de todos.

Comentarios

  1. Parece que se va estrechando el círculo. Buen trabajo de la APEP, felicidades y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  2. La noticia es fantástica. Ahora, esperemos que dada la gravedad del asunto, pongan coto a dichas empresas, para evitar la competencia desleal que padecemos a diario los consultores. También sería bueno, como escarnio a estas prácticas procelosas, que se diera publicidad mediática del asunto, para evitar en el futuro nuevas tentaciones ilícitas.

    ResponderEliminar
  3. Si una empresa dá la Formación debidamente y correctamente de Protección de Datos o de lo que sea y además, su servicio no lo cobra o quiere regalar lo que le apetezca... ¿ donde está el error? si me bonifico mis créditos de mi empresa y recibo la Formación porsupuesto y me regalan un coche, una moto, un viaje ala Caribe, un jamón, unas vacaciones o un servicio de LOPD para mi empresa... insisto, donde está el fraude? para mí como empresa bonificada y para la que me regala lo ellos quieran regalarme

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: llegas un poco tarde a esa discusión, todo este tema está super super explicado en las notas anteriores y sus decenas de comentarios, me da pereza repetirlos. Hoy mismo tienes la advertencia de la Fundación Tripartita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Ya no soy el Coordinador Nacional de Ventas de Grupo Millar2

Como se puede imaginar el respetable lector, un titular así daría para muchos folios de explicaciones y matizaciones, pero como diría el castizo "total pa'qué". Y además Jaime Estevez ya lo explicó muy bien en cierta ocasión . Alguno pensará que no son formas: juro que desde hace más de un mes he pedido varias veces por escrito a la compañía que retirara mi nombre y cargo de la web corporativa y que consensuáramos una nota pública para anunciar la novedad... hasta hoy. The show must go on , afirma el clásico, y no seré yo quien lo enmiende. Damas y caballeros, se abre un mundo de posibilidades, permanezcan a la escucha (o hagan comentarios).

La Fundación Tripartita advierte sobre la "LOPD a coste cero"

Por fin parece que las continuas denuncias y en especial el excelente trabajo de la Asociación Española de Profesionales de la Privacidad (APEP) comienza a dar su frutos en la denuncia del fenómeno de la "LOPD a coste cero". La Fundación Tripartita ha emitido hoy el siguiente comunicado: Comunicado a las empresas que realizan formación para sus trabajadores, en previsión de errores en las bonificaciones relacionadas con la implantación de sistemas de protección de datos de carácter personal. La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo advierte a empresas y consultores, a todos los gestores de formación para el empleo del sistema de bonificaciones de ámbito estatal, sobre la existencia de entidades que de manera gratuita ofrecen servicios de implantación, auditoría y asesoría jurídica en materia de protección de datos de carácter personal, que en la práctica financian estos servicios con cargo al crédito asignado para la formación, un hecho que puede llegar a ser

Conexiones 19: redes sociales en internet 2008

  Privacidad y Redes Sociales son dos temas que parecen ir siempre de la mano en los últimos tiempos, como se pudo leer en el Encuentro Digital con los lectores de El Páis de Artemi Rallo , Director de la Agencia Española de Protecciónde Datos (AEPD) ,  donde la mayor parte de las preguntas de los internautas versaron sobre esta cuestión. 2008 fue el año del crecimiento y diversificación de las redes sociales en internet. Esta es una lista de algunos enlaces de este año sobre el tema. ¿Pero qué diablos es una red social? Enrique Dans Mapa de la popularidad de las redes social mas importantes en todo el mundo. Sobre el uso de las Redes Sociales en España . Roberto Carreras Redes Sociales y su influencia en la Reputación Corporativa (I) y su continuación (II) . Roberto Carreras El calvario de abandonar una red social . Soitu 'Networking' contra la crisis . Soitu Redes sociales y CRM. Un matrimonio con futuro. Antonio Mas Redes profesionales, ¿cómo aprovecharl