Ir al contenido principal

Iniciador Madrid con Octavio Rojas

Me había perdido los tres últimos Iniciador, pero la semana pasada puede asistir para escuchar a Octavio Rojas, experto en Relaciones Públicas y emprendedor con su agencia Tuatú.

Es merecedor de felicitación a sus organizadores el desarrollo en varias ciudades que ha conseguido Iniciador durante el año pasado, con ediciones en Alicante, Asturias, Cádiz, Barcelona, Cantabria, Castellón, Córdoba, Galicia, Granada, Jaén, Málaga, Murcia, País Vasco, Sevilla, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza,  así como su gran capacidad de convocatoria, como demuestra el hecho de que habiéndose anunciado con muy poca antelación el lugar del encuentro, el salón que cedió la EOI estuviera a rebosar.



De la interesante charla de Octavio apunté estos mensajes:
  • Un emprendedor es un superviviente.
  • Si pasas por un momento clave y apuestas por un cambio en tu vida, toma la decisión hasta sus últimas consecuencias.
  • Aunque lo pases mal, disfruta.
  • Aprovecha todas las oportunidades para hablar y presentar tu proyecto en eventos, proponte como ponente.
  • Los medios de comunicación necesitan contenidos, encuentra tu historia y cuéntasela.
  • Abre un blog: un blog es como una carta de amor larguísima, tienes que estar apasionado con lo que vas a escribir.
  • Es el momento de ser porosos, compartir, colaborar, integrar. La apertura es la clave.
  • Elige tus clientes.

Al hilo de este último punto me llamó especialmente la atención la forma de posicionarse cuando se presenta ante un posible cliente. Según contó dibuja un triángulo y explica: en la base del triángulo están los freelance que trabajan por menos de 1.000 euros, en el vértice superior están las agencias conocidas que no hacen nada por menos de 3.000 euros, y en el medio estoy yo.

¿Qué te parece esta forma de presentarse y posicionarse?

Actualización: enlace al vídeo en la web de EOI.

Comentarios

  1. ¿No hay vídeo esta vez?, es un tema muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el vídeo estaría muy interesante. A ver si lo podéis conseguir, que tengo ganas de verlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Juan Luis R y emprendeblog.es: aún no he visto colgado ningún vídeo del evento, pero en cuanto tenga noticia añadiré una actualización al post con el enlace.

    ResponderEliminar
  4. Sobre el triángulo: me gusta en el sentido de que deja clara la posición económica, pero me parece peligroso en el sentido de que puede dar lugar a la idea de "calidad mediocre".

    ResponderEliminar
  5. Lo de elegir clientes debe ser algún tipo de poder mágico que encuentras por el camino, porque lo que es al principio me parece que tienes que aceptar cualquier cosa para hacer caja, digo yo.

    ResponderEliminar
  6. Ya apareció un vídeo (en la web de EOI) y ha sido oportunamente enlazado en el artículo.
    Disfrutarlo :-)

    ResponderEliminar
  7. Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

En el canal Youtube Solo de Interés

 Los lectores mas veteranos de este blog recordarán que hace lustros 😓, cuando existía Google Plus (QEPD) solíamos reunirnos en Hangout (otra herramienta RIP) un grupo de profesionales del marketing online para charlar sobre diferentes cuestiones relacionadas. Recientemente, con el impulso de Regina Castejón, hemos retomado la costumbre en el canal Youtube Solo de Interés y realizado varias charlas sobre temas variados de actualidad tecnológica. Dejo por aquí los vídeos y te invito a suscribirte al canal y no perderte la temporada 2025.

Boletín Eventos Bizkaia

Marketing Positivo lanza un nuevo proyecto: un sitio web y boletín semanal con información de valor para profesionales en el área de Bizkaia. ¿Te ha pasado alguna vez enterarte tarde de un evento o haber olvidado inscribirte a tiempo? No volverá a ocurrir. El nuevo boletín semanal de Eventos Bizkaia te enviará cada viernes un listado de próximos eventos profesionales y empresariales en la provincia con el enlace directo a la inscripción y toda la información disponible. Es gratis, ahora y para siempre, y sólo tienes que inscribirte aquí para comenzar a recibirlo. 👉 subscribepage.io/ASvQVj O si prefieres recibirlo por LinkedIn, es aquí 👉  https://www.linkedin.com/newsletters/7267434525285126145/ ¡No vuelvas a perderte un evento!

Networking en DOK Summit 2024

Durante los días 11 y 12 de noviembre, hemos participado en DOK Summit , un encuentro de instituciones, líderes empresariales y empresas innovadoras inmersas en la transición digital y la educación.  Se trata de un evento de continuidad y crecimiento de L1breC0n, que se integra en DOK Summit, y en esta ocasión es organizado por GAIA y ESLE, en el Palacio Euskalduna. A lo largo de los dos días se contó con networking y charlas, más de 70 ponentes, 60 empresas participantes, una zona de exposición y espacios de tecnología libre.  Por nuestra parte, nos encargamos de organizar los dos speed networking celebrados el primer día con el patrocinio de KCN Club de networking . Galería de fotos en Flickr La próxima edición de DOK Summit se celebrará en 2025 en Medellín (Colombia), y en 2026 volverá a ser Bilbao la sede.