Este lunes se celebró la quinta edición del Monday Reading Club con La Economía Long Tail, de Chris Anderson, editor de la revista Wired, como libro a debate.
En la contratapa del libro se indica:
Borja Muñoz ejerció de maestro de ceremonias y presentó a Chema Martínez Priego, que hizo un resumen de la tesis del libro y de su aplicación con algunos ejemplos, y respondió después a varias cuestiones en el interesante debate con el público asistente. Se cuestionaron algunos de los argumentos de Anderson, pero en general se estuvo de acuerdo en que el libro retrata uno de los nuevos paradigmas de la economía, una de esas realidades cuyo ignorancia causa incluso la ruina de sectores enteros.
Y para la siguiente edición otro clásico: La vaca púrpura, de Seth Godin.
En la contratapa del libro se indica:
Con la llegada de Internet, un nuevo fenómeno invade el mercado, la industria y la sociedad. Se trata de la "larga cola", término acuñado por Chris Anderson y que resuena ya en los medios de comunicación de todo el mundo. La "larga cola" es la tendencia por la cual, gracias a la tecnología, el mercado de masas se está conviertiendo en un mercado de nichos: por primera vez en la sociedad de consumo, la venta de pequeñas cantidades es rentable. Y para el autor de este libro, esta novedad marcará la industria en un futuro muy próximo: en el siglo XXI, dominará el mercado quien sea capaz de acaparar las ventas minoritarias, esa larga cola que se extiende detrás de los hits casi hasta el infinito. El analista Chris Anderson nos ofrece el estudio más completo de una realidad que ya está aquí gracias a empresas como Google, Amazon o Rhapsody. Una obra de rabiosa actualidad esencial para empresarios, economistas y para todo aquel que quiera comprender el alcance de este fenómeno y sus implicaciones.
Y para la siguiente edición otro clásico: La vaca púrpura, de Seth Godin.
Si estás interesado en participar suscríbete al blog de Monday Reading Club para estar informado de las convocatorias en diferentes ciudades.
Comentarios
Publicar un comentario
Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.