Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...
¿Por qué en muchas páginas ofrecen servicios gratis y, cuando te lo descargas has de enviar sms o pagospor el estilo?
ResponderEliminarAnónimo: ¿y porqué los niños pasan hambre en África? La verdad, son preguntas que exceden mis capacidades.
ResponderEliminarLo que sí te puedo asegurar es que en este caso no hay ningún pago que hacer. Free es gratis de verdad.
Buen libro y buena tesis... en el caso de que seas una empresa en internet con escalabilidad sin límite, pero poco aplicable a la inmensa mayoría de las empresas.
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