Por un artículo de Enrique Dans descubro Data Liberation, una iniciativa de un equipo de ingenieros de Google que bajo la humorística denominación de Frente de Liberación de Datos, se marcan el objetivo de facilitar a los usuarios información sobre cómo trasladar sus datos desde y/o hacia los productos de Google.
Declaran como misión:
Los usuarios son dueños de los datos que guardan en cualquier de los productos de Google. La meta de nuestro equipo es dar a los usuarios un mayor control haciéndoles más sencillo mover los datos hacia dentro y hacia fuera.
Estas son las tres preguntas que aconsejan hacerse antes de escoger cualquier servicio que vaya a almacenar datos:
- ¿Podré sacar los datos cuando quiera?
- ¿Cuánto me costará recuperar los datos?
- ¿Cuánto tiempo me llevará sacar los datos?
- Sí.
- Nada más de lo que ya esté pagando.
- Lo menos posible.
¿Pero esto es una iniciativa oficial de Google o algo así como una rebelión de sus empleados? La verdad es que Google acapara una cantidad de datos inimaginable, pero creo que es más difícil borrarte de una red social que recuperar los datos de cualquier aplicación Google. A ver si aplican esto en Facebook o Tuenti
ResponderEliminarEsta bien la iniciativa pero hay que aclarar que esta gente no ofrece nada propio, quiero decir que sólo ordenan en un sitio y facilitan el acceso a herramientas de Google que ya existen.
ResponderEliminarY desde luego es más fácil sacar tus GoogleDocs o borrar un blog que desaparecer de Facebook.
María: ni lo uno ni lo otro. Son empleados que como dice NFRMTC facilitan al usuario el acceso a herramientas, reuniéndo los en un mismo sitio web y aportando instrucciones y consejos.
ResponderEliminar