Ir al contenido principal

Cinco Comercialistas ante la AIEI

Ya publiqué en Julio que la Asociación de Inversores y Emprendedores en Internet (AIEI) había elegido Comercialista como uno de los proyectos a los que dar apoyo y consultoría de forma gratuita.

El proceso comenzó con la designación de un tutor que supervisa de forma más cercana el seguimiento de cada equipo, en nuestro caso Eneko Knorr, actualmente CEO de Ideateca (que además de saber tanto como cualquier otro de los integrantes de la AIEI sobre negocios en internet, tiene el plus de ser de Bilbao).

Por otro lado se convocan reuniones mensuales con todos o la mayor parte de los asociados donde se revisa el proyecto de forma más genérica, pero al tiempo se recibe asesoramiento de diferentes profesionales con conocimientos en varias áreas.

La primera de nuestras reuniones fue ayer viernes, y aprovechando la circunstancia del día, la sección catalana del equipo se desplazó a Madrid para participar y de paso alargar su estancia el fin de semana y dedicarlo a trabajar juntos en las futuras novedades (y también a salir de cena, etc, ya se sabe "work hard, party hard").

Y ya que, previamente a la reunión, la AIEI nos solicitó un pequeño informe sobre la evolución de Comercialista desde julio a este momento, reproduzco aquí un resumen con lo más significativo:
  • Hemos trabajado mucho en la web Comercialista, que ha pasado de ser una maqueta a un sitio ya implementado, con las primeras funcionalidades. Tiene versión castellano/catalán y cumple todos los estándares de accesibilidad. Resultados iniciales: 1ª posición en Google con los términos “red tiendas textil” y “red social tiendas textil” y 3ª posición con “red social tiendas”. Han comenzado a entrar contactos a través de los formularios descargables, también se han dado de alta tiendas a través del formulario de registro que se ha implementado por internet. 
  • Próximos pasos: publicación en breve de foro y el tablón de anuncios, importar las tiendas a la web para remitirles su usuario y contraseña (a partir de aquí ya podrán participar en foro y tablón), área privada de comerciales para colgar toda la información relevante para su trabajo.
  • La base de datos de tiendas de las que tenemos el permiso legal para usar sus datos en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) ha sobrepasado ya los 2.000 registros y a falta de contabilizar los últimos días se acercará a 2.500.
  • La red comercial de profesionales independientes que colaboran con Comercialista visitando a las tiendas y rellenando las fichas de información y consentimiento ha sobrepasado el centenar de colaboradores.
  • Hemos realizado pequeñas acciones de email marketing a empresas del sector identificadas mediante ferias para presentarles nuestros servicios de Representante Virtual. Ha habido respuestas positivas.
  • Hemos establecido una red de contactos con Asociaciones del sector textil, como se puede ver en la sección correspondiente de la web.
  • Tenemos ya preparado el número 0 del boletín, que comenzará a enviarse a los asociados por correo electrónico en unos días.
  • La sensación es que el sector está captando bien la idea y agradece el esfuerzo que estamos haciendo. Palabras textuales “Ya era hora que alguien hiciera algo así”.


Comentarios

  1. Gran trabajo como siempre. Os deseo toda la suerte del mundo en este proyecto. Seguro que funciona a las mil maravillas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sonia Martín Maristegui20 septiembre, 2009 00:37

    Enhorabuena chicos, es una alegría ver que esto avanza y que la gente se ilusiona con el proyecto, o más bien, ya con la realidad. Os felicito por el trabajo que estáis realizando y me alegra conocer a Rafa y a Joan. A Fermín, Juan Antonio y Jesús, afortunadamente ya tenía el placer de conocerles.
    Vamos a luchar todos juntos para que esto funcione de verdad, como muy bien decís, "esto nos lo hemos propuesto y será"

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Sonia, te enviamos saludos de todo el equipo desde el garaje de Fermín ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Comercialistas, después de 10 horas de trabajo duro (work hard) ya toca ver las relaciones corporativas (party hard).
    Buen Trabajo y hasta los Primeros Clientes.
    Seguro que se superan las Espetativas.

    ResponderEliminar
  5. Esto nos lo hemos propuesto y será. Como se puede ver con estos cuatro compañeros “comercialistas” es imposible que no sea. Cada minuto consumido en "work hard” se disfruta y cada hora en "party hard" se aprende. Todo muy intenso y como resultado “es”

    ResponderEliminar
  6. estos ulldeconenses llegan lejos!!!
    Felicidades a Rafel y Joan.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades chicos os deseo lo mejor de lo mejor, sois todos de lo mejor de ex G--

    MARYPY

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el arranque tan prometedor y mis mejores deseos para vosotros y el futuro del proyecto. "SEA"

    ResponderEliminar
  9. Os deseo mucha suerte, y como sugerencia os diría que quitaseis el enlace con GM2...espero que no sea ni será una referencia de ningún tipo..ni profesional,laboral o personal.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo: no hay ningún enlace a GM2 en Comercialista, hay una etiqueta en este blog que lleva a los post correspondientes, y no va a desparecer porque yo no me averguenzo, al revés, me siento muy orgulloso de lo que personalmente conseguí en GM2 como responsable comercial. Que luego la propiedad de la compañía estuviera formado por unos sinverguenzas que se han quedado o dilapidado los ingresos, es una cuestión en la que no tengo responsabilidad alguna. De hecho el último post de la serie ya dice que abandono la compañía y que el resto se verá en los juzgados.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo: Ah... y gracias por los ánimos :-)

    ResponderEliminar
  12. Me refería a que en la actualidad no creo que sea un buen referente...seguro que os irá genial!!... y quizá nos encontremos en los juzgados....

    ResponderEliminar
  13. Impresionante que te sientas orgulloso del proyecto GM2. No creo que hayan diferencias entre ellos y tu.

    ResponderEliminar
  14. Fran: ¿has leído el comentario? Pues vuelve a leerlo despacio que está claro que no te enteras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Networking en DOK Summit 2024

Durante los días 11 y 12 de noviembre, hemos participado en DOK Summit , un encuentro de instituciones, líderes empresariales y empresas innovadoras inmersas en la transición digital y la educación.  Se trata de un evento de continuidad y crecimiento de L1breC0n, que se integra en DOK Summit, y en esta ocasión es organizado por GAIA y ESLE, en el Palacio Euskalduna. A lo largo de los dos días se contó con networking y charlas, más de 70 ponentes, 60 empresas participantes, una zona de exposición y espacios de tecnología libre.  Por nuestra parte, nos encargamos de organizar los dos speed networking celebrados el primer día con el patrocinio de KCN Club de networking . Galería de fotos en Flickr La próxima edición de DOK Summit se celebrará en 2025 en Medellín (Colombia), y en 2026 volverá a ser Bilbao la sede. 

Boletín Eventos Bizkaia

Marketing Positivo lanza un nuevo proyecto: un sitio web y boletín semanal con información de valor para profesionales en el área de Bizkaia. ¿Te ha pasado alguna vez enterarte tarde de un evento o haber olvidado inscribirte a tiempo? No volverá a ocurrir. El nuevo boletín semanal de Eventos Bizkaia te enviará cada viernes un listado de próximos eventos profesionales y empresariales en la provincia con el enlace directo a la inscripción y toda la información disponible. Es gratis, ahora y para siempre, y sólo tienes que inscribirte aquí para comenzar a recibirlo. 👉 subscribepage.io/ASvQVj O si prefieres recibirlo por LinkedIn, es aquí 👉  https://www.linkedin.com/newsletters/7267434525285126145/ ¡No vuelvas a perderte un evento!

En el canal Youtube Solo de Interés

 Los lectores mas veteranos de este blog recordarán que hace lustros 😓, cuando existía Google Plus (QEPD) solíamos reunirnos en Hangout (otra herramienta RIP) un grupo de profesionales del marketing online para charlar sobre diferentes cuestiones relacionadas. Recientemente, con el impulso de Regina Castejón, hemos retomado la costumbre en el canal Youtube Solo de Interés y realizado varias charlas sobre temas variados de actualidad tecnológica. Dejo por aquí los vídeos y te invito a suscribirte al canal y no perderte la temporada 2025.