El proceso comenzó con la designación de un tutor que supervisa de forma más cercana el seguimiento de cada equipo, en nuestro caso Eneko Knorr, actualmente CEO de Ideateca (que además de saber tanto como cualquier otro de los integrantes de la AIEI sobre negocios en internet, tiene el plus de ser de Bilbao).
Por otro lado se convocan reuniones mensuales con todos o la mayor parte de los asociados donde se revisa el proyecto de forma más genérica, pero al tiempo se recibe asesoramiento de diferentes profesionales con conocimientos en varias áreas.
La primera de nuestras reuniones fue ayer viernes, y aprovechando la circunstancia del día, la sección catalana del equipo se desplazó a Madrid para participar y de paso alargar su estancia el fin de semana y dedicarlo a trabajar juntos en las futuras novedades (y también a salir de cena, etc, ya se sabe "work hard, party hard").
Y ya que, previamente a la reunión, la AIEI nos solicitó un pequeño informe sobre la evolución de Comercialista desde julio a este momento, reproduzco aquí un resumen con lo más significativo:
- Hemos trabajado mucho en la web Comercialista, que ha pasado de ser una maqueta a un sitio ya implementado, con las primeras funcionalidades. Tiene versión castellano/catalán y cumple todos los estándares de accesibilidad. Resultados iniciales: 1ª posición en Google con los términos “red tiendas textil” y “red social tiendas textil” y 3ª posición con “red social tiendas”. Han comenzado a entrar contactos a través de los formularios descargables, también se han dado de alta tiendas a través del formulario de registro que se ha implementado por internet.
- Próximos pasos: publicación en breve de foro y el tablón de anuncios, importar las tiendas a la web para remitirles su usuario y contraseña (a partir de aquí ya podrán participar en foro y tablón), área privada de comerciales para colgar toda la información relevante para su trabajo.
- La base de datos de tiendas de las que tenemos el permiso legal para usar sus datos en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) ha sobrepasado ya los 2.000 registros y a falta de contabilizar los últimos días se acercará a 2.500.
- La red comercial de profesionales independientes que colaboran con Comercialista visitando a las tiendas y rellenando las fichas de información y consentimiento ha sobrepasado el centenar de colaboradores.
- Hemos realizado pequeñas acciones de email marketing a empresas del sector identificadas mediante ferias para presentarles nuestros servicios de Representante Virtual. Ha habido respuestas positivas.
- Hemos establecido una red de contactos con Asociaciones del sector textil, como se puede ver en la sección correspondiente de la web.
- Tenemos ya preparado el número 0 del boletín, que comenzará a enviarse a los asociados por correo electrónico en unos días.
- La sensación es que el sector está captando bien la idea y agradece el esfuerzo que estamos haciendo. Palabras textuales “Ya era hora que alguien hiciera algo así”.
Gran trabajo como siempre. Os deseo toda la suerte del mundo en este proyecto. Seguro que funciona a las mil maravillas.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Mario, seguro que sí ;-)
ResponderEliminarEnhorabuena chicos, es una alegría ver que esto avanza y que la gente se ilusiona con el proyecto, o más bien, ya con la realidad. Os felicito por el trabajo que estáis realizando y me alegra conocer a Rafa y a Joan. A Fermín, Juan Antonio y Jesús, afortunadamente ya tenía el placer de conocerles.
ResponderEliminarVamos a luchar todos juntos para que esto funcione de verdad, como muy bien decís, "esto nos lo hemos propuesto y será"
Muchas gracias Sonia, te enviamos saludos de todo el equipo desde el garaje de Fermín ;-)
ResponderEliminarHola Comercialistas, después de 10 horas de trabajo duro (work hard) ya toca ver las relaciones corporativas (party hard).
ResponderEliminarBuen Trabajo y hasta los Primeros Clientes.
Seguro que se superan las Espetativas.
Esto nos lo hemos propuesto y será. Como se puede ver con estos cuatro compañeros “comercialistas” es imposible que no sea. Cada minuto consumido en "work hard” se disfruta y cada hora en "party hard" se aprende. Todo muy intenso y como resultado “es”
ResponderEliminarestos ulldeconenses llegan lejos!!!
ResponderEliminarFelicidades a Rafel y Joan.
Felicidades chicos os deseo lo mejor de lo mejor, sois todos de lo mejor de ex G--
ResponderEliminarMARYPY
Enhorabuena por el arranque tan prometedor y mis mejores deseos para vosotros y el futuro del proyecto. "SEA"
ResponderEliminarGracias, Marypy y Pablo por el apoyo
ResponderEliminarOs deseo mucha suerte, y como sugerencia os diría que quitaseis el enlace con GM2...espero que no sea ni será una referencia de ningún tipo..ni profesional,laboral o personal.
ResponderEliminarAnónimo: no hay ningún enlace a GM2 en Comercialista, hay una etiqueta en este blog que lleva a los post correspondientes, y no va a desparecer porque yo no me averguenzo, al revés, me siento muy orgulloso de lo que personalmente conseguí en GM2 como responsable comercial. Que luego la propiedad de la compañía estuviera formado por unos sinverguenzas que se han quedado o dilapidado los ingresos, es una cuestión en la que no tengo responsabilidad alguna. De hecho el último post de la serie ya dice que abandono la compañía y que el resto se verá en los juzgados.
ResponderEliminarAnónimo: Ah... y gracias por los ánimos :-)
ResponderEliminarMe refería a que en la actualidad no creo que sea un buen referente...seguro que os irá genial!!... y quizá nos encontremos en los juzgados....
ResponderEliminarImpresionante que te sientas orgulloso del proyecto GM2. No creo que hayan diferencias entre ellos y tu.
ResponderEliminarFran: ¿has leído el comentario? Pues vuelve a leerlo despacio que está claro que no te enteras.
ResponderEliminar