Ir al contenido principal

Tres ejemplos reales y recientes de lo que NO hay que hacer en internet

Me ahorro los nombres porque tampoco se trata de señalar a nadie, sino de ver ejemplos concretos de errores de los que aprender. Si alguien necesita alguna aclaración concreta que me mande un mail.
  1. Una empresa con un proyecto bastante interesante abre cuenta en Twitter. Con alguna de las herramientas de búsqueda me localiza como un usuario dentro de su target (acertadamente) y comienza a seguirme. Yo recibo por mail el correspondiente aviso, entro en su cuenta (como es nueva sólo tiene dos mensajes con el enlace su web), me resulta interesante y decido a su vez seguirles. Hasta aquí todo bien, pero a lo largo de los días observo que se limitan a lanzar varias veces al día el mismo mensaje con el enlace su home. Entonces les hago un comentario indicando que para eso no necesito suscribirme a su cuenta y que si no van a dar más riqueza a sus contenidos difícilmente sacaran mucho provecho de Twitter. No recibo respuesta, insisten con su link varias veces y decido "unfollow" (dejar de seguirles) y lo comento. Entonces sí que me contestan, afeándome que lo diga en público y no con un mensaje directo ¿? Y para empeorarlo emplean una de las técnicas más sucias en Twitter: dejan de seguirme y luego vuelven a seguirme para que así reciba de nuevo el mail de aviso de Twitter. Muy mal.
  2. Una empresa decide sin ton ni son abrir de golpe una red de una docena de blogs y les entrega el control a su estructura comercial. Varias semanas después los blogs siguen con la anotación primera y sin actualizar, dando una patética sensación de abandono (y como todos enlazan con todos, a partir de uno cualquiera se puede dar un didáctico paseo por ese cementerio de blogs), y el único actualizado lo es a base de copia/pega de otros blogs.
  3. Alguno que va de listo decide programar una aplicación para hacer spam en LinkedIn, así como lo oyes. Pero como esto lo ha contado muy bien Roberto Cerrada, te enlazo su post: [REDES SOCIALES]… El Mayor Despropósito Que He Visto Hasta El Momento…
Foto: lecates

Comentarios

  1. Muy interesante! Gracias! Pero y la foto? INTERNET&TACOS?

    ResponderEliminar
  2. Frankie: la foto me apareció en Flickr buscando por "internet" y aunque es obvio que se refiere a la comida mejicana, me hizo gracia el doble sentido y por eso la puse.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Networking en DOK Summit 2024

Durante los días 11 y 12 de noviembre, hemos participado en DOK Summit , un encuentro de instituciones, líderes empresariales y empresas innovadoras inmersas en la transición digital y la educación.  Se trata de un evento de continuidad y crecimiento de L1breC0n, que se integra en DOK Summit, y en esta ocasión es organizado por GAIA y ESLE, en el Palacio Euskalduna. A lo largo de los dos días se contó con networking y charlas, más de 70 ponentes, 60 empresas participantes, una zona de exposición y espacios de tecnología libre.  Por nuestra parte, nos encargamos de organizar los dos speed networking celebrados el primer día con el patrocinio de KCN Club de networking . Galería de fotos en Flickr La próxima edición de DOK Summit se celebrará en 2025 en Medellín (Colombia), y en 2026 volverá a ser Bilbao la sede. 

Boletín Eventos Bizkaia

Marketing Positivo lanza un nuevo proyecto: un sitio web y boletín semanal con información de valor para profesionales en el área de Bizkaia. ¿Te ha pasado alguna vez enterarte tarde de un evento o haber olvidado inscribirte a tiempo? No volverá a ocurrir. El nuevo boletín semanal de Eventos Bizkaia te enviará cada viernes un listado de próximos eventos profesionales y empresariales en la provincia con el enlace directo a la inscripción y toda la información disponible. Es gratis, ahora y para siempre, y sólo tienes que inscribirte aquí para comenzar a recibirlo. 👉 subscribepage.io/ASvQVj O si prefieres recibirlo por LinkedIn, es aquí 👉  https://www.linkedin.com/newsletters/7267434525285126145/ ¡No vuelvas a perderte un evento!

En el canal Youtube Solo de Interés

 Los lectores mas veteranos de este blog recordarán que hace lustros 😓, cuando existía Google Plus (QEPD) solíamos reunirnos en Hangout (otra herramienta RIP) un grupo de profesionales del marketing online para charlar sobre diferentes cuestiones relacionadas. Recientemente, con el impulso de Regina Castejón, hemos retomado la costumbre en el canal Youtube Solo de Interés y realizado varias charlas sobre temas variados de actualidad tecnológica. Dejo por aquí los vídeos y te invito a suscribirte al canal y no perderte la temporada 2025.