Ayer se celebró una nueva edición del evento Iniciador en Madrid, con la presencia de Alejandro Suárez.
En su blog se define como
En Inciador presentó su nuevo proyecto Genolab, una startup de biotecnología que dejó bastante impresionado al auditorio (asunto nada sencillo teniendo en cuenta el gran nivel de talento medio que se da entre los asistentes a un Iniciador).
Genolab es un servicio de análisis de 96 genes del ADN a través de la saliva (evitando así los problemas legales que suscita el envío de una muestra de sangre) que proporciona al usuario no sólo un informe genético, sino información continuada en el tiempo que puede servir para detectar el riesgo de sufrir determinadas enfermedades o para adecuar tratamientos y dosis a las particularidades de cada cual. Su objetivo como negocio no es tanto los ingresos que se puedan obtener por cada análisis (que es algo que sólo se hace una vez en la vida, ya que el ADN de cada persona no cambia nunca), sino llegar a alcanzar una masa crítica que componga una gran base de datos a la que ir suministrando la información que se vaya descubriendo a lo largo del tiempo sobre la relación entre patologías y genes. Algo así como una "medicina a la carta". Además hay que tener en cuenta el beneficio "social" que supone, al margen del negocio, contar con una base de datos amplia que seguro que puede proporcionar una información de enorme valor a las instituciones médicas.
Menos mal que las nuevas generaciones ya no usan el "que inventen ellos", Alejandro demostró que en España también podemos ser innovadores.
En su blog se define como
Empresario del sector TIME desde 1998, CEO del Grupo Publispain, de la Red de Blogs de Ocio Networks SL y Lazer Blogs, Presidente de Inversora Foley, Consejero y Socio Fundador de Yes.fm, asesor e inversor de varias compañías de innovación, nuevas tecnologías e internet.Además es uno de los fundadores de la reciente Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI).
En Inciador presentó su nuevo proyecto Genolab, una startup de biotecnología que dejó bastante impresionado al auditorio (asunto nada sencillo teniendo en cuenta el gran nivel de talento medio que se da entre los asistentes a un Iniciador).
Genolab es un servicio de análisis de 96 genes del ADN a través de la saliva (evitando así los problemas legales que suscita el envío de una muestra de sangre) que proporciona al usuario no sólo un informe genético, sino información continuada en el tiempo que puede servir para detectar el riesgo de sufrir determinadas enfermedades o para adecuar tratamientos y dosis a las particularidades de cada cual. Su objetivo como negocio no es tanto los ingresos que se puedan obtener por cada análisis (que es algo que sólo se hace una vez en la vida, ya que el ADN de cada persona no cambia nunca), sino llegar a alcanzar una masa crítica que componga una gran base de datos a la que ir suministrando la información que se vaya descubriendo a lo largo del tiempo sobre la relación entre patologías y genes. Algo así como una "medicina a la carta". Además hay que tener en cuenta el beneficio "social" que supone, al margen del negocio, contar con una base de datos amplia que seguro que puede proporcionar una información de enorme valor a las instituciones médicas.
Menos mal que las nuevas generaciones ya no usan el "que inventen ellos", Alejandro demostró que en España también podemos ser innovadores.
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