La Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (ASIMELEC) ha publicado el Informe 2009 del macro sector TIC español, que examina la situación del sector TIC y su evolución a lo largo del año 2008 (electrónica de consumo, servicios de telecomunicación y servicios de Internet, equipos de telecomunicación, servicios audiovisuales, contenidos digitales y productos audiovisuales, hardware informático, software informático y servicios informáticos).
Según el informe, este macro sector aporta ya el 7,07% al PIB español, genera más de 350.000 empleos directos, y estima en varios millones los empleos indirectos.
Durante 2008, el macro sector TIC ha presentado una evolución desigual. Así, el mayor dinamismo ha correspondido al segmento de software informático, con 2.985,7 millones de euros facturados y un crecimiento del 7,9%,con respecto a 2007. La segunda posición, en cuanto a crecimiento, corresponde a los servicios informáticos que han crecido un 7,1% y ascendido a un volumen de negocio de 10.554,8 millones de euro; y, en tercera y cuarta posición, los contenidos digitales (2.515 millones de euros) y los servicios de telecomunicaciones (36.933 millones de euros), con crecimientos del 2,7% y 0,4%, respectivamente.
Según el informe, este macro sector aporta ya el 7,07% al PIB español, genera más de 350.000 empleos directos, y estima en varios millones los empleos indirectos.
Durante 2008, el macro sector TIC ha presentado una evolución desigual. Así, el mayor dinamismo ha correspondido al segmento de software informático, con 2.985,7 millones de euros facturados y un crecimiento del 7,9%,con respecto a 2007. La segunda posición, en cuanto a crecimiento, corresponde a los servicios informáticos que han crecido un 7,1% y ascendido a un volumen de negocio de 10.554,8 millones de euro; y, en tercera y cuarta posición, los contenidos digitales (2.515 millones de euros) y los servicios de telecomunicaciones (36.933 millones de euros), con crecimientos del 2,7% y 0,4%, respectivamente.
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Las empresas dedidacas al Marketing Digital... tipo agencias de publicidad entre otras, en que sector de la economía se les evalua en España?? Gracias
ResponderEliminarVanesa: entiendo que al sector TIC, que sería lo lógico.
ResponderEliminarMuchas Gracias, es que estoy investigando sobre el tema para un trabajo academico y hay cosas que aunque resulten obvias no soy natural de España.
ResponderEliminarAprovecho la ocasión, en que difiere el termino "Macro sector TIC" del sector TIC se incluye algo adicional.
Sé que a lo largo de los años se ha venido definiendo lo que se considera el sector TIC y la última definición según leí en el INE es del 2007.
Vanesa: entiendo que el "macro" se añade para poder incluir actividades como "contenidos digitales" que seguro que no estaban en la definición incial del sector. En cualquie caso te aclaro que no soy un experto en este tema.
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