Nueva sección: enlaces a artículos de blogs en inglés que no tengo tiempo de traducir (o tienen copyright) pero me parecen interesantes.
Market Your Way To the Top. Entrevista con Mark Stevens, columnista del blog Entrepeneur. Para empezar, a la pregunta ¿qué es el marketing? responde:
Selling to A Naysayer: 7 Strategies for Dealing with Prospect Negativity. Estrategias para tratar con lo que yo llamo el "cliente no no no". En la definición de Skip Anderson los "naysayer" son:
The Truth About Older (50+) Salespeople. Son tiempos difíciles para los vendedores mayores de 50 años, los jefes de ventas jóvenes no quieres contratarles porque les consideran poco disciplinados, tecnológicamente inadaptados y no muy trabajadores. A cambio el artículo propone virtudes como su mejor capacidad para llegar al segmento de compradores de más edad, antepone la capacidad para establecer sólidos vínculos con los clientes a la cantidad de contactos y termina preguntando
Market Your Way To the Top. Entrevista con Mark Stevens, columnista del blog Entrepeneur. Para empezar, a la pregunta ¿qué es el marketing? responde:
el marketing es el trabajo más incomprendido en los negocios; pregunta a 100 personas qué es el marketing y obtendrás 100 respuestas distintas. Te dirán: anuncios, sitios web, buen servicio, etc. Es todas esas cosas, pero la esencia del marketing es que es el movimiento del negocio desde un nivel rentable de ingresos al siguiente. El marketing ha de ser el conductor del crecimiento del negocio.
Selling to A Naysayer: 7 Strategies for Dealing with Prospect Negativity. Estrategias para tratar con lo que yo llamo el "cliente no no no". En la definición de Skip Anderson los "naysayer" son:
esas personas que parecen estar convencidas de que no serás capaz de ayudarles, que el mundo está contra ellos y que eres un incompetente. Nada funcionará, nada le va a ayudar y nada aliviará su (imaginario) dolor.
The Truth About Older (50+) Salespeople. Son tiempos difíciles para los vendedores mayores de 50 años, los jefes de ventas jóvenes no quieres contratarles porque les consideran poco disciplinados, tecnológicamente inadaptados y no muy trabajadores. A cambio el artículo propone virtudes como su mejor capacidad para llegar al segmento de compradores de más edad, antepone la capacidad para establecer sólidos vínculos con los clientes a la cantidad de contactos y termina preguntando
¿En quién confiarías?. Mira en la cabina la próxima vez que subas a un avión. Es probable que estés poniendo tu vida en manos de uno de los 70.000 pilotos de líneas aéreas que tienen más de 50 años de edad.
Comentarios
Publicar un comentario
Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.