El ROI (del inglés return on investment, retorno de la inversión) es un porcentaje que se calcula en función de la inversión y los beneficios obtenidos, para obtener el ratio de retorno de inversión.
Se suele presentar así:
Donde "B" representa los beneficios y "Ci" los costes iniciales.
Quizás tu cliente no tenga en mente esta fórmula mientras le presentas tus servicios, tampoco importa si se presenta de esta o cualquier otra forma, pero recuerda que alguien le está preguntando a tu cliente ¿y tu que ganas?, que no deja de ser lo mismo que ¿cuál es el retorno de esta inversión?
Ya se trate de vender productos o servicios, si no eres capaz de presentar un buen ROI (tangible o intangible) un retorno de la inversión a tu cliente, tienes un serio problema.
Imagen: antoniovelo.com
Se suele presentar así:
Donde "B" representa los beneficios y "Ci" los costes iniciales.
Quizás tu cliente no tenga en mente esta fórmula mientras le presentas tus servicios, tampoco importa si se presenta de esta o cualquier otra forma, pero recuerda que alguien le está preguntando a tu cliente ¿y tu que ganas?, que no deja de ser lo mismo que ¿cuál es el retorno de esta inversión?
Ya se trate de vender productos o servicios, si no eres capaz de presentar un buen ROI (tangible o intangible) un retorno de la inversión a tu cliente, tienes un serio problema.
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