La Comisión Europea ha publicado esta semana una guía de los derechos de los consumidores en internet.
Según la comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding "en la Unión Europea, los derechos de los consumidores digitales no deberían depender del lugar donde la empresa esté radicada. Las fronteras no deberían complicar más la vida de los consumidores europeos cuando compran un libro on-line o se bajan una canción. Pese a los progresos realizados, necesitamos asegurarnos de que exista un mercado único para los consumidores."
Por su parte la comisaria de Derechos de Consumidores, Meglena Kuneva, señaló que "si queremos que los consumidores comparen precios y aprovechen el potencial de las comunicaciones digitales, entonces tenemos que darles la confianza que sus derechos están garantizados. Eso significa poner en marcha y hacer cumplir unos claros derechos de los consumidores que satisfagan los altos estándares ya existentes en los mercados tradicionales. Internet tiene mucho que ofrecer a los consumidores, pero hay que crear confianza."
Lo curiosos es que, como podrás ver en el enlace, la guía se ha editado en inglés, alemán, francés y griego, pero no en castellano (al menos de momento).
Según la comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding "en la Unión Europea, los derechos de los consumidores digitales no deberían depender del lugar donde la empresa esté radicada. Las fronteras no deberían complicar más la vida de los consumidores europeos cuando compran un libro on-line o se bajan una canción. Pese a los progresos realizados, necesitamos asegurarnos de que exista un mercado único para los consumidores."
Por su parte la comisaria de Derechos de Consumidores, Meglena Kuneva, señaló que "si queremos que los consumidores comparen precios y aprovechen el potencial de las comunicaciones digitales, entonces tenemos que darles la confianza que sus derechos están garantizados. Eso significa poner en marcha y hacer cumplir unos claros derechos de los consumidores que satisfagan los altos estándares ya existentes en los mercados tradicionales. Internet tiene mucho que ofrecer a los consumidores, pero hay que crear confianza."
Lo curiosos es que, como podrás ver en el enlace, la guía se ha editado en inglés, alemán, francés y griego, pero no en castellano (al menos de momento).
Comentarios
Publicar un comentario
Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.