Una nueva traducción (disculpen los errores: hay más pasión que conocimiento) de uno de esos geniales, breves y casi poéticos artículos que el maestro del marketing Seth Godin publica en su blog: First, ten.
Esto, en dos palabras, es el secreto del nuevo marketing.
Encuentra diez personas. Diez personas que confíen en ti o te respeten o te necesiten o te escuchen...
Estas diez personas necesitan lo que vendes, o lo desean. Y si lo aman, tu ganas. Si lo aman, cada uno de ellos encontrará otras diez personas para ti (o cien, o mil o, quizás sólo tres). Repetir.
Si no lo aman, necesitas un nuevo producto. Volver a empezar.
Tu idea se propaga. Tu negocio crece. No tan rápido como quisieras, pero más rápido de lo que nunca llegaste a imaginar.
Este enfoque cambia tu postura y los tiempos de todo lo que haces.
No puedes seguir tratando al mercado como a una masa anónima. No son anónimos y no son una masa. Sólo puedes llegar a quienes son participantes predispuestos. Como ese grupo de diez.
Los tiempos significa que la idea de un "lanzamiento" con sus comunicados de prensa y su gran revelación es una locura. En su lugar, ve paso a paso hasta convertirlo en un maremoto. Organízate y gasta el dinero con mesura. La cuestión es: la curva del gasto de dinero (gran joroba y la cola por fuera) es exactamente lo contrario de que de verdad hace falta.
Dentro de tres años, este aviso será tan común que aburrirá. Hoy es casi seguro lo contrario de lo que estás haciendo.
Excelente Jesus ,creo que este articulo es la piedra filosofal de las compañias del nuevo siglo.
ResponderEliminar