Con este nuevo nombre: SIMO Network, y este nuevo epígrafe: Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas e Impulso del Conocimiento, regresa la tradicional feria suspendida en su edición de 2008, la que hubiera hecho la número 48 de su historia.
No es la denominación el único cambio significativo, además se trasladan las fechas y se reducen los días: la edición de 2009 se celebrará del 22 al 24 de septiembre, aunque eso sí, como siempre, en el Ifema.
Desde la organización aseguraron estar en disposición de ofrecer "un atractivo programa de conferencias con temáticas adaptadas a los diversos perfiles de la audiencia y el valor añadido de la intervención de ponentes de primera línea del entorno sectorial, nacional e internacional".
Sin embargo no son ninguno de estos el cambio que realmente marcará de forma significativa la nueva andadura del SIMO, sino la decisión de limitar de forma exclusiva el acceso a profesionales, renunciando al modelo de feria mixta, abierta también a los consumidores particulares.
Esta decisión se acompaña de la intención de ofrecer un espacio para el networking profesional, con un punto de encuentro entre los gestores empresariales donde puedan establecerse contactos útiles para el desarrollo de los negocios.
Esperemos que los nuevos gestores del SIMO sepan ver más allá del territorio de las grandes empresas, que si no necesitaban ya la feria para exponer sus novedades, tampoco les hace falta para establecer contactos. Son sin duda las pymes y las microempresas las que mejor pueden aprovechar este tipo de espacios para el networking. La eterna duda es ¿serán capaces desde el SIMO de transmitir estas oportunidades a ese mercado específico?
No es la denominación el único cambio significativo, además se trasladan las fechas y se reducen los días: la edición de 2009 se celebrará del 22 al 24 de septiembre, aunque eso sí, como siempre, en el Ifema.
Desde la organización aseguraron estar en disposición de ofrecer "un atractivo programa de conferencias con temáticas adaptadas a los diversos perfiles de la audiencia y el valor añadido de la intervención de ponentes de primera línea del entorno sectorial, nacional e internacional".
Sin embargo no son ninguno de estos el cambio que realmente marcará de forma significativa la nueva andadura del SIMO, sino la decisión de limitar de forma exclusiva el acceso a profesionales, renunciando al modelo de feria mixta, abierta también a los consumidores particulares.
Esta decisión se acompaña de la intención de ofrecer un espacio para el networking profesional, con un punto de encuentro entre los gestores empresariales donde puedan establecerse contactos útiles para el desarrollo de los negocios.
Esperemos que los nuevos gestores del SIMO sepan ver más allá del territorio de las grandes empresas, que si no necesitaban ya la feria para exponer sus novedades, tampoco les hace falta para establecer contactos. Son sin duda las pymes y las microempresas las que mejor pueden aprovechar este tipo de espacios para el networking. La eterna duda es ¿serán capaces desde el SIMO de transmitir estas oportunidades a ese mercado específico?
Ahora falta que publiquen las tarifas y veamos si van a ofrecer unos precios razonables o siguen con las burradas injustificables de las últimas ediciones.
ResponderEliminarPues tendremos que esperar a septiembre para ir a ver si son capaces de llevar adelante este nuevo formato.
ResponderEliminar