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La verdad y la honestidad te llevarán lejos en ventas

Rememorando toda la información y estrategias sobre las que he escrito en mi carrera, decidí que necesitaba emplear un poco de tiempo para estudiar los aspectos más simples de lo que hace a un buen vendedor.

Si un vendedor es veraz y honesto, este individuo llegará muy lejos en el mundo de ventas. Eso significa que tendrá que renunciar a una venta de vez en cuando, coger la puerta en lugar de "dar caña" a su competidor, y dar a los clientes respuestas que no quieren oír. Suena simple, pero mantener un enfoque veraz en la venta es de hecho una tarea muy difícil. Es por eso que tantos vendedores optan por no actuar de esta forma, sencillamente es demasiado difícil mantener este enfoque.

Pero tampoco exageremos. Ser veraz y honesto no significa que tengas que repasar cada pequeño detalle negativo de tus productos o servicios. Después de todo, eres un vendedor que necesita vender y cubrir objetivos. Pero si tu producto o servicio no se ajusta bien a un cliente, es necesario que tengas la integridad de reconocerlo.

La lealtad se construye sobre la piedra de la "confianza". No puedes esperar que tus clientes te sean leales, si no estableces la base de la confianza. Adopta las herramientas de la verdad y la honestidad y aplícalas en cada situación de venta. Esto te llevará a otro nivel en tu "marca personal" y pondrá tu nombre en una categoría mucho más elevada que la de tus competidores. Además conseguirás algo que la mayoría de los vendedores creen que ya no existe: lealtad.


Autor: Will Fultz. Traducción: Jesús Pérez Serna.
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Foto: Rob Gallop 

Comentarios

  1. Lo malo es cuando te salpica la mala praxis ajena, quiero decir cuando los clientes te echan en cara los malos usos comerciales de otros de tu sector como si tu tuvieras la culpa (trabajo en telecomunicaciones)

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  2. Confianza es la clave. Un amigo hace unos días me cuenta que un cliente de su negocio de servicio técnico informático se va otra provincia por ventajas fiscales. Uno piensa que mi amigo perdió un cliente, pero no, el empresario está dispuesto a asumir el ligero aumento del coste por los desplazamientos y seguir siendo atendido por mi amigo porque confía en él.

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  3. Creo que la honestidad y el deseo de servir es todo lo bueno para realizar un negocio.

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