Ir al contenido principal

Entrevista con Edward de Bono en El País

Edward de Bono (Malta, 1933), prolífico escritor, psicólogo por la Universidad de Oxford, reconocido experto mundial en técnicas de pensamiento creativo e innovador, y autor de libros como Seis sombreros para pensar y Pensamiento lateral, concedió una entrevista a El País: ¿Todavía no ha cambiado de paradigma?

Cada palabra de este hombre vale su peso en oro.

Tendré el placer de escucharle en vivo en Madrid el día 7 de mayo dentro de las conferencias del NEXTmarketing, la cita anual de Marketing Directo e Interactivo organizada por FECEMD, donde presentará la ponencia Ser creativo es romper modelos establecidos y mirar las cosas de diferente manera.
Lo que usted crea es el resultado de lo usted que cree
Edward de Bono

Comentarios

  1. PUES PODRÍAS GRABAR LA PONENCIA Y COMPARTIRLA CON TODOS LOS QUE NO TENEMOS LA SUERTE DE ASISTIR
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Estaba pensando si ir o no ir al NextMarketing, pero ahora ya lo tengo claro. Es un lujazo escuchar a gente así, no me lo pierdo.
    Allí nos vemos :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a tod@s:

    Magnífico artículo y entrevista, digna de estar presente en éste Blog.
    A partir de ahora lo seguiré muy de cerca al Sr. De Bono.

    Tenían que leer sus libros, entrevistas, etc, todos los empresarios, colaboradores y Españoles en general.
    Se aprendería muchísimo para evitar problemas y errores posteriores.

    Felicidades Jesús por el artículo y por los Blogs que nos ofreces ser partícipes.

    Un cordial saludo para tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: el año pasado pusieron a disposición de los asistentes al congreso, tras su finalización y en un zona privada de la web con login y password los textos y presentaciones utilizados en las ponencias. Esto no autoriza a publicarlo en otro sitio, pero sí puedo luego enviarlas por mail a quien me las pida. Lo que no sé si este año harán lo mismo y si Edward de Bono lo autorizará (el año pasado por ejemplo Gary Kasparov se negó a que publicaran su texto.
    (Aparte de esto te rogaría que no escribas comentarios con todo mayúsculas, es feo y además en internet equivale a gritar.)

    Paco: nos vemos allí ;-)

    Miguel: cierto, ojalá se empleara más tiempo en escuchar a personas así y no en tonterías de concursos televisivos para mentes mediocre. Y gracias por los elogios :-)

    ResponderEliminar
  5. Qué bien Jesús.
    El libro se llama La revolución positiva,en dónde escribe de los seis sombreros de diferentes
    colores,una técnica sencilla para introducir hábitos de pensamientos constructivos.
    Sería muy interesante llegar a escucharlo.
    Jesús muy bueno tu blog. Felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Ya no soy el Coordinador Nacional de Ventas de Grupo Millar2

Como se puede imaginar el respetable lector, un titular así daría para muchos folios de explicaciones y matizaciones, pero como diría el castizo "total pa'qué". Y además Jaime Estevez ya lo explicó muy bien en cierta ocasión . Alguno pensará que no son formas: juro que desde hace más de un mes he pedido varias veces por escrito a la compañía que retirara mi nombre y cargo de la web corporativa y que consensuáramos una nota pública para anunciar la novedad... hasta hoy. The show must go on , afirma el clásico, y no seré yo quien lo enmiende. Damas y caballeros, se abre un mundo de posibilidades, permanezcan a la escucha (o hagan comentarios).

La Fundación Tripartita advierte sobre la "LOPD a coste cero"

Por fin parece que las continuas denuncias y en especial el excelente trabajo de la Asociación Española de Profesionales de la Privacidad (APEP) comienza a dar su frutos en la denuncia del fenómeno de la "LOPD a coste cero". La Fundación Tripartita ha emitido hoy el siguiente comunicado: Comunicado a las empresas que realizan formación para sus trabajadores, en previsión de errores en las bonificaciones relacionadas con la implantación de sistemas de protección de datos de carácter personal. La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo advierte a empresas y consultores, a todos los gestores de formación para el empleo del sistema de bonificaciones de ámbito estatal, sobre la existencia de entidades que de manera gratuita ofrecen servicios de implantación, auditoría y asesoría jurídica en materia de protección de datos de carácter personal, que en la práctica financian estos servicios con cargo al crédito asignado para la formación, un hecho que puede llegar a ser

Conexiones 19: redes sociales en internet 2008

  Privacidad y Redes Sociales son dos temas que parecen ir siempre de la mano en los últimos tiempos, como se pudo leer en el Encuentro Digital con los lectores de El Páis de Artemi Rallo , Director de la Agencia Española de Protecciónde Datos (AEPD) ,  donde la mayor parte de las preguntas de los internautas versaron sobre esta cuestión. 2008 fue el año del crecimiento y diversificación de las redes sociales en internet. Esta es una lista de algunos enlaces de este año sobre el tema. ¿Pero qué diablos es una red social? Enrique Dans Mapa de la popularidad de las redes social mas importantes en todo el mundo. Sobre el uso de las Redes Sociales en España . Roberto Carreras Redes Sociales y su influencia en la Reputación Corporativa (I) y su continuación (II) . Roberto Carreras El calvario de abandonar una red social . Soitu 'Networking' contra la crisis . Soitu Redes sociales y CRM. Un matrimonio con futuro. Antonio Mas Redes profesionales, ¿cómo aprovecharl