Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore
Hace unos meses fui a mi primer evento de este tipo, para relacionarme con otro tipo de gentes y ampliar mi tribu.
ResponderEliminarMi experiencia, mis consejos; se lanzado, no temas las equivocaciones, incluso mete la pata, yo me presente a uno de los organizadores y me trato como (piiiiiiii…….) pero sigo, sigo, y sigo, en cada Iniciador, en cada First Tuesday aprendo algo, con lo cual yo me lo tomo como otra lección mas y aprendo, practico para cuando tenga que serme útil, que pronto será.
Yo no sé si sirven para nada si no conoces alguien de antemano, al final recopilas tarjetas y conversaciones a medias y mucho saludo, pero poca sustancia.
ResponderEliminarAlberto: Julio te ha dado la clave, seguir y seguir. Es lógico que de breves conversaciones con desconocidos no te va aparecer de pronto el contacto de tu vida, pero cuando te encuentras con alguien 3 o 4 veces puedes acabar descubriendo un interés mutuo.
ResponderEliminarPor otro lado sigue los consejos de Mark en el post enlazado: verás que uno es estudiar previamente a los participantes para ir sobre seguro en la búsqueda de un contacto. No siempre, pero algunos eventos tienen listas de participantes y desde luego está el historial o CV de los ponentes.