Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore
Hola! No conocía este blog y me encantó visitarlo, muy buenos contenidos. Y el vídeo está muy bien explicado. La gente de red.es son como los quijotes de la administración pública.
ResponderEliminarPrometo volver.
Ya sólo falta que sea totalmente seguro. Hay que tener en cuenta de que poco a poco ira habiendo cada vez más información en ese chip. En el futuro perder el DNIe puede ser un drama.
ResponderEliminarYa es hora de dejar de llevar un montón de tarjetas en la cartera y de tener que acordarse de un montón de números distintos para tratar con la Administración (DNI, seguridad social, tarjeta del paro...) Aunque de momento se puede hacer poco con éste si casi no hay sitios donde lo puedan leer el chip.
ResponderEliminarEsperando a Godot: gracias por visita y vuelve cuando quieras :-)
ResponderEliminarMar Lboro: ¡Don't worry! El DNIe tiene sus sistema de seguridad. Por si sólo no sirve para nada sin su clave. Y sí, ya sé que te pueden robar la clave, pero también puedes bloquear al instante su uso, cosa mucho más complicada con el analógico.
Adela: 100% de acuerdo. ¡Acabemos con el multitarjetero!