Ir al contenido principal

Propuesta para un Guía de acceso rápido a GM2 enfocada a nuevos consultores

Los más veteranos recordarán las limitaciones documentales que sufríamos en los primeros tiempos de esta aventura empresarial a mediados del 2006. Apenas teníamos un Manual Operativo de 20 páginas, este blog andaba dando sus primeros y espaciados pasos, y ni siquiera existía la web corporativa.

A día de hoy, tras casi tres años de intenso trabajo, cuando un nuevo consultor se incorpora a la compañía se encuentra con una enorme cantidad de documentación en la web, en mis blogs y en el sitio de la AEPD, de forma que es fácil que se sienta un poco abrumado y se pregunte ¿por dónde empiezo?

¿Os parece si se lo ponemos un poco más fácil?

La idea es crear un sitio en internet muy básico con simplemente los enlaces a los 15 artículos o sitios (aunque el número podría variar) que nos parecen básicos para comenzar la formación y tener así una suerte de Guía de Acceso Rápido.

Obviamente no me refiero a incluir aquí los documentos internos a los que cada consultor tiene acceso en la zona privada, sino a organizar un poco la información en internet.

De momento, puesto que Víctor Z. estaba ya usando algún material en Santa Cruz, tenemos para empezar su sugerencia:
Cualquier sugerencia para ir engrosando la lista, votar a favor de otras sugerencias (o en contra razonada) o proponer otros documentos… pinchen Comentarios.

Comentarios

  1. Voto por incluir las Preguntas mas frecuentes de la web de la Agencia:
    https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/preguntasciudadano/index-ides-idphp.php

    Y de GM2 las dos de producto:
    http://www.grupomillar2.es/productoslopd.html
    http://www.grupomillar2.es/productosformacion.html

    y el Glosario:
    http://www.grupomillar2.es/glosario.html

    ResponderEliminar
  2. El Consultor recibe mucha formación técnica en la central, opino que habría que incluir varias entradas de la etiqueta Técnicas de Venta.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una formidable idea, ayudar a los nuevos consultores, facilitando su aprendizaje, con documentos diáfanos y concisos, de fácil lectura y comprensión. Documentos técnicos de Productos, Estrategias generales de la venta y descripción documental del sistema operativo de GM2, es decir, la Formación conceptual de nuestro negocio. Dónde el lema: "El sistema trabaja para ti", sea el dogma, atendiendo a una máxima, nosotros somos parte del sistema y debemos actuar en consecuencia, con el principio del ejemplo, como premisa fundamental. Es nuestro tiempo: AHORA ó NUNCA.

    ResponderEliminar
  4. Creo que tenemos unas estupendas herramientas de trabajo, es imposible saberlo todo, pero con la formación que recibimos si sabemos al menos lo que tenemos que buscar.
    Así que esa ayuda a mayores, será útil tambien para nosotros en el momento de buscar nuevas personas que participen en el Grupo.
    Aunque claro, la ayuda personal, la nuestra a los que entren o la que nos proporcionan nuestros patrocinadores (en mi caso Pepe Díaz al que llamo cuando necesito y se desvive por responderme, lo cual agradezco)es mas cercana.
    Cuanto mas se sepa, mas fácil preguntar dudas.
    Enhorabuena y Bicos

    ResponderEliminar
  5. Aclaración: no he escrito esta nota para que me comentéis lo buena idea que es (aunque mi ego lo agradece) sino para que me ayudéis a elegir los posts más indicados para un novato.
    Así que menos elogios y más propuestas.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos:
    Creo que en virtud de lo comentado hoy por la Agencia.
    Tendría que tener todo lo referente a la Vídeo Vigilancia.
    El link es largo y no se como quedará.

    https://www.agpd.es/portalweb/canaldocumentacion/publicaciones/common/pdfs/guia_videovigilancia.pdf

    Gracias por este espacio.

    Julio Loupias Lara

    ResponderEliminar
  7. Opino que tenemos información para estar dos meses delante del ordenador. Quizás habría que diferenciar tres bloques.
    1º)LOPD. Indicar primero los impresos que se necesitan, cómo se rellenan, documentación a llevar en cartera de trabajo y las estrategias de venta para este producto. También indicar las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de salir a vender y con lo que nos vamos a encontrar. Porque en los cursos todo pinta de color de rosa y la realidad es otra.
    2º)CURSOS BONIFICADOS. Idem anterior.
    3º)ARBITREX. Idem anterior.
    Sería de mucha ayuda que los veteranos contasen sus experiencias y el sistema de venta o estrategia que mejor les va.

    ResponderEliminar
  8. Antonio: se agradece la propuesta, pero como decía en el post, no va por ahí el asunto.
    La documentación que mencionas está en la zona privada de la web GM2 y no es obviamente ésta plaza pública el lugar idóneo para exponerla.
    Respecto a los temas comerciales, durante el mes de febrero tendrás al menos dos módulos dedicados a Técnicas de venta en la central y también se incluirán en la Guía algunos de los post de esta sección de mi blog.

    ResponderEliminar
  9. En mi propuesta anterior quería decir, que para nosotros los nuevos tuviéramos una mayor comprensión de todo el material del que disponemos, se crearan tres botones, uno para cada producto que tenemos, y en cada uno de ellos tuviéramos los impresos, la información adecuada, argumentos y técnicas de venta, comentarios de veteranos aconsejando la mejor forma de vender, consideraciones a tener en cuenta, etc.etc. Todo ello pensado en ayudarnos y prepararnos a salir a la calle.

    ResponderEliminar
  10. A veces nos cuesta concentrarnos en largos textos y parece que si queremos hacer algo practico propongo hacer un video por productos. En estos videos se podría mostrar conceptos básicos y organizados e incluso una representación rápida con un cliente en cada producto.
    Otra cosa seria trabajar esos videos concretamente. Lo que quiero decir es que depende del medio que se use se podría profundizar mas o menos, creo que con representación visual seria mas profundo en contenidos y mas fácil de recordar o visualizar y comprender.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Ya no soy el Coordinador Nacional de Ventas de Grupo Millar2

Como se puede imaginar el respetable lector, un titular así daría para muchos folios de explicaciones y matizaciones, pero como diría el castizo "total pa'qué". Y además Jaime Estevez ya lo explicó muy bien en cierta ocasión . Alguno pensará que no son formas: juro que desde hace más de un mes he pedido varias veces por escrito a la compañía que retirara mi nombre y cargo de la web corporativa y que consensuáramos una nota pública para anunciar la novedad... hasta hoy. The show must go on , afirma el clásico, y no seré yo quien lo enmiende. Damas y caballeros, se abre un mundo de posibilidades, permanezcan a la escucha (o hagan comentarios).

Conexiones 19: redes sociales en internet 2008

  Privacidad y Redes Sociales son dos temas que parecen ir siempre de la mano en los últimos tiempos, como se pudo leer en el Encuentro Digital con los lectores de El Páis de Artemi Rallo , Director de la Agencia Española de Protecciónde Datos (AEPD) ,  donde la mayor parte de las preguntas de los internautas versaron sobre esta cuestión. 2008 fue el año del crecimiento y diversificación de las redes sociales en internet. Esta es una lista de algunos enlaces de este año sobre el tema. ¿Pero qué diablos es una red social? Enrique Dans Mapa de la popularidad de las redes social mas importantes en todo el mundo. Sobre el uso de las Redes Sociales en España . Roberto Carreras Redes Sociales y su influencia en la Reputación Corporativa (I) y su continuación (II) . Roberto Carreras El calvario de abandonar una red social . Soitu 'Networking' contra la crisis . Soitu Redes sociales y CRM. Un matrimonio con futuro. Antonio Mas Redes profesionales, ¿cómo aprovecharl

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2023⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat