Los más veteranos recordarán las limitaciones documentales que sufríamos en los primeros tiempos de esta aventura empresarial a mediados del 2006. Apenas teníamos un Manual Operativo de 20 páginas, este blog andaba dando sus primeros y espaciados pasos, y ni siquiera existía la web corporativa.
A día de hoy, tras casi tres años de intenso trabajo, cuando un nuevo consultor se incorpora a la compañía se encuentra con una enorme cantidad de documentación en la web, en mis blogs y en el sitio de la AEPD, de forma que es fácil que se sienta un poco abrumado y se pregunte ¿por dónde empiezo?
¿Os parece si se lo ponemos un poco más fácil?
La idea es crear un sitio en internet muy básico con simplemente los enlaces a los 15 artículos o sitios (aunque el número podría variar) que nos parecen básicos para comenzar la formación y tener así una suerte de Guía de Acceso Rápido.
Obviamente no me refiero a incluir aquí los documentos internos a los que cada consultor tiene acceso en la zona privada, sino a organizar un poco la información en internet.
De momento, puesto que Víctor Z. estaba ya usando algún material en Santa Cruz, tenemos para empezar su sugerencia:
A día de hoy, tras casi tres años de intenso trabajo, cuando un nuevo consultor se incorpora a la compañía se encuentra con una enorme cantidad de documentación en la web, en mis blogs y en el sitio de la AEPD, de forma que es fácil que se sienta un poco abrumado y se pregunte ¿por dónde empiezo?
¿Os parece si se lo ponemos un poco más fácil?
La idea es crear un sitio en internet muy básico con simplemente los enlaces a los 15 artículos o sitios (aunque el número podría variar) que nos parecen básicos para comenzar la formación y tener así una suerte de Guía de Acceso Rápido.
Obviamente no me refiero a incluir aquí los documentos internos a los que cada consultor tiene acceso en la zona privada, sino a organizar un poco la información en internet.
De momento, puesto que Víctor Z. estaba ya usando algún material en Santa Cruz, tenemos para empezar su sugerencia:
- Las notas publicada en Tecnología Pyme, dentro de la serie Guías prácticas de la LOPD (habría que afinar si todas o una selección).
- Nivel de protección de datos en una asesoría
Voto por incluir las Preguntas mas frecuentes de la web de la Agencia:
ResponderEliminarhttps://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/preguntasciudadano/index-ides-idphp.php
Y de GM2 las dos de producto:
http://www.grupomillar2.es/productoslopd.html
http://www.grupomillar2.es/productosformacion.html
y el Glosario:
http://www.grupomillar2.es/glosario.html
El Consultor recibe mucha formación técnica en la central, opino que habría que incluir varias entradas de la etiqueta Técnicas de Venta.
ResponderEliminarMe parece una formidable idea, ayudar a los nuevos consultores, facilitando su aprendizaje, con documentos diáfanos y concisos, de fácil lectura y comprensión. Documentos técnicos de Productos, Estrategias generales de la venta y descripción documental del sistema operativo de GM2, es decir, la Formación conceptual de nuestro negocio. Dónde el lema: "El sistema trabaja para ti", sea el dogma, atendiendo a una máxima, nosotros somos parte del sistema y debemos actuar en consecuencia, con el principio del ejemplo, como premisa fundamental. Es nuestro tiempo: AHORA ó NUNCA.
ResponderEliminarCreo que tenemos unas estupendas herramientas de trabajo, es imposible saberlo todo, pero con la formación que recibimos si sabemos al menos lo que tenemos que buscar.
ResponderEliminarAsí que esa ayuda a mayores, será útil tambien para nosotros en el momento de buscar nuevas personas que participen en el Grupo.
Aunque claro, la ayuda personal, la nuestra a los que entren o la que nos proporcionan nuestros patrocinadores (en mi caso Pepe Díaz al que llamo cuando necesito y se desvive por responderme, lo cual agradezco)es mas cercana.
Cuanto mas se sepa, mas fácil preguntar dudas.
Enhorabuena y Bicos
Aclaración: no he escrito esta nota para que me comentéis lo buena idea que es (aunque mi ego lo agradece) sino para que me ayudéis a elegir los posts más indicados para un novato.
ResponderEliminarAsí que menos elogios y más propuestas.
Hola amigos:
ResponderEliminarCreo que en virtud de lo comentado hoy por la Agencia.
Tendría que tener todo lo referente a la Vídeo Vigilancia.
El link es largo y no se como quedará.
https://www.agpd.es/portalweb/canaldocumentacion/publicaciones/common/pdfs/guia_videovigilancia.pdf
Gracias por este espacio.
Julio Loupias Lara
Opino que tenemos información para estar dos meses delante del ordenador. Quizás habría que diferenciar tres bloques.
ResponderEliminar1º)LOPD. Indicar primero los impresos que se necesitan, cómo se rellenan, documentación a llevar en cartera de trabajo y las estrategias de venta para este producto. También indicar las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de salir a vender y con lo que nos vamos a encontrar. Porque en los cursos todo pinta de color de rosa y la realidad es otra.
2º)CURSOS BONIFICADOS. Idem anterior.
3º)ARBITREX. Idem anterior.
Sería de mucha ayuda que los veteranos contasen sus experiencias y el sistema de venta o estrategia que mejor les va.
Antonio: se agradece la propuesta, pero como decía en el post, no va por ahí el asunto.
ResponderEliminarLa documentación que mencionas está en la zona privada de la web GM2 y no es obviamente ésta plaza pública el lugar idóneo para exponerla.
Respecto a los temas comerciales, durante el mes de febrero tendrás al menos dos módulos dedicados a Técnicas de venta en la central y también se incluirán en la Guía algunos de los post de esta sección de mi blog.
En mi propuesta anterior quería decir, que para nosotros los nuevos tuviéramos una mayor comprensión de todo el material del que disponemos, se crearan tres botones, uno para cada producto que tenemos, y en cada uno de ellos tuviéramos los impresos, la información adecuada, argumentos y técnicas de venta, comentarios de veteranos aconsejando la mejor forma de vender, consideraciones a tener en cuenta, etc.etc. Todo ello pensado en ayudarnos y prepararnos a salir a la calle.
ResponderEliminarA veces nos cuesta concentrarnos en largos textos y parece que si queremos hacer algo practico propongo hacer un video por productos. En estos videos se podría mostrar conceptos básicos y organizados e incluso una representación rápida con un cliente en cada producto.
ResponderEliminarOtra cosa seria trabajar esos videos concretamente. Lo que quiero decir es que depende del medio que se use se podría profundizar mas o menos, creo que con representación visual seria mas profundo en contenidos y mas fácil de recordar o visualizar y comprender.