Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore
¿Y esto es periodismo digital? ¿Periodismo mal hecho colgado en internet?
ResponderEliminarEl entrevistador da vergüenza ajena: está pidiendo a gritos unas clases de dicción y enterarse algo más de protección de datos.
Si Larra levantara la cabeza... se volvía a pegar un tiro.
Esto ya parece una campaña todo el día hablando de privacidad en redes sociales y tratando a los usuario como a idiotas. ¡Ya sé que si cuelgo un foto en Facebook la va ver todo el mundo! ¡¡Por eso la cuelgo!!
ResponderEliminarDel periodista opino más o menos lo mismo que el anterior.
Artemi está promocinonando su carrera política: no para de aparecer en los medios, incentivando la presentación de denuncias en la AEPD, que han aumentado de forma exponencial. En cambio, apenas ha incrementado el numero de inspectores.
ResponderEliminarLe quedan dos años, bonita bomba va a dejar a quien le suceda.
Por Dios, ¿Quién sujeta la cámara?
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