¿Porqué a tanta gente parece gustarle Twitter?
La simplicidad ha jugado un papel importante en el éxito de Twitter. Las personas están deseosas de conectarse con otras personas y Twitter lo hace sencillo. Twitter hace una pregunta: "¿Qué estás haciendo?" Las respuestas deben ser de menos de 140 caracteres de longitud y pueden ser enviadas a través de SMS o por la web.
Y por supuesto, gratis.
Twitter es uno de los casos de éxito en la nueva economía digítal.
Y de comunicación multidireccional. Además de mostrar al mundo lo que estás haciendo, puedes "follow" (seguir) a otros usuarios y recibir sus "updates" (actualizaciones).
Llevo aproximadamente un año usando Twitter. Probablemente no soy un usuario modelo: su principal utilidad para mí hasta el momento ha sido que permite enlazarse con un código html muy sencillo desde una web o un blog. En este lo tienes en la barra de la derecha, en la sección titulada "Dónde estoy". Si además de verlo aquí te animas a probarlo y quieres "follow me", mi usuario es: http://twitter.com/mkpositivo
Debido a la expansión de Twitter en el mundo empresarial, el emprendedor Marc Cortes creó el Registro de Marcas en Twitter, con el que pretende: Ofrecer un listado de empresas que están en Twitter, agrupado por categorías, y, además, una garantía que se trata efectivamente de la cuenta de esta empresa (y no de una falsa identidad).
Hace unos días me puse en contacto con Marc Cortés para dar de alta Marketing Positivo Consultores SL en el registro y que quedara claro que mkpositivo soy yo :)
Ahora ya estoy en el epígrafe Servicios Profesionales - Asesoría y Consultoría Empresas.
Hasta aquí sospecho que el asunto te habrá parecido un tanto intrascendente, una de esas cosas 2.0 que no tienen nada que ver con los negocios reales.
Pero espera un momento, fíjate en cuáles son las empresas que por ejemplo se han registrado en la sección Servicios Financieros:
La simplicidad ha jugado un papel importante en el éxito de Twitter. Las personas están deseosas de conectarse con otras personas y Twitter lo hace sencillo. Twitter hace una pregunta: "¿Qué estás haciendo?" Las respuestas deben ser de menos de 140 caracteres de longitud y pueden ser enviadas a través de SMS o por la web.
Y por supuesto, gratis.
Twitter es uno de los casos de éxito en la nueva economía digítal.
Y de comunicación multidireccional. Además de mostrar al mundo lo que estás haciendo, puedes "follow" (seguir) a otros usuarios y recibir sus "updates" (actualizaciones).
Llevo aproximadamente un año usando Twitter. Probablemente no soy un usuario modelo: su principal utilidad para mí hasta el momento ha sido que permite enlazarse con un código html muy sencillo desde una web o un blog. En este lo tienes en la barra de la derecha, en la sección titulada "Dónde estoy". Si además de verlo aquí te animas a probarlo y quieres "follow me", mi usuario es: http://twitter.com/mkpositivo
Debido a la expansión de Twitter en el mundo empresarial, el emprendedor Marc Cortes creó el Registro de Marcas en Twitter, con el que pretende: Ofrecer un listado de empresas que están en Twitter, agrupado por categorías, y, además, una garantía que se trata efectivamente de la cuenta de esta empresa (y no de una falsa identidad).
Hace unos días me puse en contacto con Marc Cortés para dar de alta Marketing Positivo Consultores SL en el registro y que quedara claro que mkpositivo soy yo :)
Ahora ya estoy en el epígrafe Servicios Profesionales - Asesoría y Consultoría Empresas.
Hasta aquí sospecho que el asunto te habrá parecido un tanto intrascendente, una de esas cosas 2.0 que no tienen nada que ver con los negocios reales.
Pero espera un momento, fíjate en cuáles son las empresas que por ejemplo se han registrado en la sección Servicios Financieros:
- Banco Sabadell: http://twitter.com/BancoSabadell
- Banco Santander: http://twitter.com/bancosantander
- Caja Navarra (CAN): http://twitter.com/CajaNavarra
- Obra Social CajaMadrid, http://twitter.com/obrasocialCM
Parece que a las nuevas generaciones hasta un correo electrónico les parece escribir demasiado y sólo usan SMS y cosas como Twitter "de menos de 140 caracteres de longitud", ¡anda! como sus neuronas. Dentro poco hablarán en sistema binario: 100101 será "¿quedamos para comer?"
ResponderEliminarMar Lboro: ja, ja nunca había oído lo de hablar en sistema binario. Tienes parte de razón pero tampoco hay que exagerar. De hecho el éxito viral de Twitter se basa mucho más en el uso profesional que en el de adolescentes hormonalmente digitales y linguisticamente limitados.
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