Ir al contenido principal

Marketing Positivo en Twitter

¿Porqué a tanta gente parece gustarle Twitter?
La simplicidad ha jugado un papel importante en el éxito de Twitter. Las personas están deseosas de conectarse con otras personas y Twitter lo hace sencillo. Twitter hace una pregunta: "¿Qué estás haciendo?" Las respuestas deben ser de menos de 140 caracteres de longitud y pueden ser enviadas a través de SMS o por la web.

Y por supuesto, gratis.

Twitter es uno de los casos de éxito en la nueva economía digítal.
Y de comunicación multidireccional. Además de mostrar al mundo lo que estás haciendo, puedes "follow" (seguir) a otros usuarios y recibir sus "updates" (actualizaciones).

Llevo aproximadamente un año usando Twitter. Probablemente no soy un usuario modelo: su principal utilidad para mí hasta el momento ha sido que permite enlazarse con un código html muy sencillo desde una web o un blog. En este lo tienes en la barra de la derecha, en la sección titulada "Dónde estoy". Si además de verlo aquí te animas a probarlo y quieres "follow me", mi usuario es: http://twitter.com/mkpositivo


Debido a la expansión de Twitter en el mundo empresarial, el emprendedor Marc Cortes creó el Registro de Marcas en Twitter, con el que pretende: Ofrecer un listado de empresas que están en Twitter, agrupado por categorías, y, además, una garantía que se trata efectivamente de la cuenta de esta empresa (y no de una falsa identidad).

Hace unos días me puse en contacto con Marc Cortés para dar de alta Marketing Positivo Consultores SL en el registro y que quedara claro que mkpositivo soy yo :)

Ahora ya estoy en el epígrafe Servicios Profesionales - Asesoría y Consultoría Empresas.

Hasta aquí sospecho que el asunto te habrá parecido un tanto intrascendente, una de esas cosas 2.0 que no tienen nada que ver con los negocios reales.

Pero espera un momento, fíjate en cuáles son las empresas que por ejemplo se han registrado en la sección Servicios Financieros:
¿A que ya parece algo más serio?

Comentarios

  1. Parece que a las nuevas generaciones hasta un correo electrónico les parece escribir demasiado y sólo usan SMS y cosas como Twitter "de menos de 140 caracteres de longitud", ¡anda! como sus neuronas. Dentro poco hablarán en sistema binario: 100101 será "¿quedamos para comer?"

    ResponderEliminar
  2. Mar Lboro: ja, ja nunca había oído lo de hablar en sistema binario. Tienes parte de razón pero tampoco hay que exagerar. De hecho el éxito viral de Twitter se basa mucho más en el uso profesional que en el de adolescentes hormonalmente digitales y linguisticamente limitados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

Cinco claves para el éxito en telemarketing

No es fácil tener éxito usando el teléfono comercialmente, son muchos los profesionales que se queman en el intento. En especial has de saber que las primeras llamadas casi nunca funcionan, vas a tener que persistir y persistir, llamar y volver a llamar, y oír tantas veces "no" que en ocasiones parecerá insoportable. Algunos comerciales odian el teléfono y huyen de hacer llamadas en frío. Pero hay ciertas claves que bien entendidas pueden ayudar la éxito del telemarketing 1. Vas a oir NO. Muchas veces. Tus contactos reciben decenas de llamadas de vendedores y no tienen forma de saber quienes pueden ofrecerles alguna oferta de valor y quienes son charlatanes roba tiempo, y por tanto optan por aplicar una regla general: dicen NO. Por sistema. Pero no es grave. No te lo han dicho a ti en concreto ni se trata de una objeción irrebatible sobre tu producto o servicio. De hecho es el mismo NO que han soltado en las conversaciones anteriores. Se trata simplemente de una ba...

¿Soluciones "a coste cero"?: empecemos a poner un poco de orden

Importantísimo artículo publicado ayer en El Mundo (otro documento imprescindible a partir de ahora en la carpeta de cualquier consultor, pincha la imagen para verlo más grande) denunciando el mal uso de los fondos para formación de trabajadores con el fin de enmascarar la prestación de servicios de consultoría en protección de datos: La protección de datos se financia con el Forcem. La antigua Forcem, ahora denominada Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, vuelve a estar en entredicho y otra vez es por el uso de los fondos destinados a la formación de trabajadores que gestiona. Empresas dedicadas a la implantación de la protección de datos están utilizando los recursos destinados a cursos de formación como reclamo para pagar sus servicios, en los que la formación únicamente sirve en ocasiones sólo para encubrir la financiación de los recursos. Es lo que ellos denominan la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) "a coste cero" en algunos anun...