Ir al contenido principal

El presupuesto de la AEPD aumenta en más de un 33%

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en la presentación de las cifras de Justicia para 2009 informó que el capítulo dedicado a la Agencia Española de Protección de Datos experimentará un incremento superior al 33% respecto al presupuesto de 2008, ya que manejará 15,32 millones de euros, que destinará a la creación de la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano, la creación de la Oficina de Certificación de Firma Electrónica, la divulgación del derecho de protección de datos, el reforzamiento de la tutela de este derecho y la mejora de sistemas de información y comunicación.

Actualización 25.10.08. El Consejo de Ministros ha aprobado un suplemento de crédito a la Agencia Española de Protección de Datos por valor de 1.098.973 euros para financiar:
  • mantenimiento de equipos informáticos
  • comunicaciones telefónicas y postales
  • gastos corrientes derivados de la gestión y recaudación en vía de apremio de sanciones impuestas por infracción de la Ley Orgánica de Protección de Datos
  • gastos derivados de la implantación de la firma electrónica
  • defensa de los intereses de la Agencia
  • estudios y trabajos técnicos.
Estas últimas tareas se realizan de acuerdo con sendos convenios firmados de la Agencia Estatal de la Administración Tributaría, la Agencia Estatal de la Administración Tributaría, la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, el Servicio Jurídico del Estado y la Universidad de Valencia, respectivamente.

Comentarios

  1. Pan para mi hijo...................

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena noticia, ya que en el Sumario del Consejo de Ministros, dónde se hace referencia al incremento del 33% del presupuesto de la AEPD, se concreta de un lado la cantidad que cifra en 1.098.973,45 euros, y de otro que lo vincula con una mayor divulgación del derecho a la protección de datos, y para atender mejor a los gastos de gestión de la recaudación de las sanciones. Lo que evidencia que la Agencia en 2009, será más eficaz en sus actuaciones.

    ResponderEliminar
  3. A ver si es cierto que lo gastan en divulgación que hace mucha falta, en especial en provincias donde no hay agencia local.

    ResponderEliminar
  4. Necesitamos sobre todo, es publicidad en medios de comunicacion, al igual que hacen con el eslogan "HACIENDA SOMOS TODOS", pues "LA LOPD TAMBIEN, SOMOS TODOS". y que se informen los funcionarios de los Ayuntamientos de lo complejo que es estar al dia en la Ley.

    ResponderEliminar
  5. Exacto Víctor, cuanta más divulgación de la ley exista mucho mejor para todos, esperemos que en el 2009 realmente ya comience a haber conciencia de los beneficios que trae para el empresario como empresario y como persona el cumplimiento de la LOPD. El 2009 es nuestro, se avecinan tiempos de muchísimos éxitos. Julio Loupias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Networking en DOK Summit 2024

Durante los días 11 y 12 de noviembre, hemos participado en DOK Summit , un encuentro de instituciones, líderes empresariales y empresas innovadoras inmersas en la transición digital y la educación.  Se trata de un evento de continuidad y crecimiento de L1breC0n, que se integra en DOK Summit, y en esta ocasión es organizado por GAIA y ESLE, en el Palacio Euskalduna. A lo largo de los dos días se contó con networking y charlas, más de 70 ponentes, 60 empresas participantes, una zona de exposición y espacios de tecnología libre.  Por nuestra parte, nos encargamos de organizar los dos speed networking celebrados el primer día con el patrocinio de KCN Club de networking . Galería de fotos en Flickr La próxima edición de DOK Summit se celebrará en 2025 en Medellín (Colombia), y en 2026 volverá a ser Bilbao la sede. 

Boletín Eventos Bizkaia

Marketing Positivo lanza un nuevo proyecto: un sitio web y boletín semanal con información de valor para profesionales en el área de Bizkaia. ¿Te ha pasado alguna vez enterarte tarde de un evento o haber olvidado inscribirte a tiempo? No volverá a ocurrir. El nuevo boletín semanal de Eventos Bizkaia te enviará cada viernes un listado de próximos eventos profesionales y empresariales en la provincia con el enlace directo a la inscripción y toda la información disponible. Es gratis, ahora y para siempre, y sólo tienes que inscribirte aquí para comenzar a recibirlo. 👉 subscribepage.io/ASvQVj O si prefieres recibirlo por LinkedIn, es aquí 👉  https://www.linkedin.com/newsletters/7267434525285126145/ ¡No vuelvas a perderte un evento!

En el canal Youtube Solo de Interés

 Los lectores mas veteranos de este blog recordarán que hace lustros 😓, cuando existía Google Plus (QEPD) solíamos reunirnos en Hangout (otra herramienta RIP) un grupo de profesionales del marketing online para charlar sobre diferentes cuestiones relacionadas. Recientemente, con el impulso de Regina Castejón, hemos retomado la costumbre en el canal Youtube Solo de Interés y realizado varias charlas sobre temas variados de actualidad tecnológica. Dejo por aquí los vídeos y te invito a suscribirte al canal y no perderte la temporada 2025.