“Un año de reajuste en el sector de la franquicia”, así calificó el transcurso del actual 2008 Eduardo A. Tormo, director general de Tormo & Asociados en la presentación del “Avance del Informe Anual sobre la Situación de la Franquicia en España” que la consultora elabora anualmente. Según este estudio, el sistema de franquicia gana 146 nuevas redes, se modera la facturación creciendo un 2% más que el ejercicio anterior y crecen, a menor ritmo, los nuevos establecimientos con un número superior a los 1.200.
Y sin embargo, según el diario Expansión (basándose en datos del mismo estudio): La apertura de franquicias descenderá un 66,5% en 2009.
El tiempo dirá que versión, la optimista o la pesimista, eran más razonables, pero si la solución para el sector es la apertura de más establecimientos de hostelería o minoristas (modelos de negocio ya saturados, a los que además la crisis golperá con dureza), me temo que no va por buen camino.
La franquicia necesita urgentemente un barnizado de marketing lateral, nuevas ideas.
Próxima presencia de GM2 en una feria de franquicias: 23, 24 y 25 Sif&Co en Valencia.
Y sin embargo, según el diario Expansión (basándose en datos del mismo estudio): La apertura de franquicias descenderá un 66,5% en 2009.
El tiempo dirá que versión, la optimista o la pesimista, eran más razonables, pero si la solución para el sector es la apertura de más establecimientos de hostelería o minoristas (modelos de negocio ya saturados, a los que además la crisis golperá con dureza), me temo que no va por buen camino.
La franquicia necesita urgentemente un barnizado de marketing lateral, nuevas ideas.
Próxima presencia de GM2 en una feria de franquicias: 23, 24 y 25 Sif&Co en Valencia.
Vamos a ver ,una cosa son la nuevas aperturas de redes-proyectos , y otra es todas las que cierran o se reducen.Solo se va a incrementar en 2% los nuevos proyectos , que ademas son pequeñitos e implica un 66% menos de frnaquiciados nuevos que otros años , el dia que salgan las cifras de franquiciados cerrados , que no lo dejen enmascarado en comercios.....
ResponderEliminarDe las casi mil franquicias que se habla, la mayoría apenas da valor a su propuesta, una marca y poco más, y algunas casi desconocidas.
ResponderEliminarLa franquicia necesita urgentemente un barnizado de marketing lateral, nuevas ideas.
ResponderEliminarCONFIRMADO ROTUNDAMENTE.
Desde hace un tiempo estoy tocando con mucha prudencia una franquicia que está muy establecida en todo el territorio nacional y no solo el franquiciador necesita un poquito de nuestra ayuda, sino que urgentemente el franquiciado nos está diciendo;
“SOCORRO no puedo más, creía que por adquirir unos derechos de franquicia tenia resuelta mi vida, necesito ayuda”.
Por eso mi atención se está centrando en el franquiciado y el máster o franquiciador lo estoy dejando para el último.
En enlace con la anterior noticia resulta que la mayoría de los franquiciados son autónomos.